En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Nueva obra imprescindible para la práctica de rehabilitación y fisioterapia en veterinaria

Madrid, 5 de julio de 2011.- Miguel Ruiz Pérez (Clínica Veterinaria Mediterráneo –Madrid-), acaba de publicar en castellano el libro “Rehabilitación y fisioterapia canina”, que tiene por objetivo ayudar a  veterinarios y ATV a iniciarse en esta materia sin cometer errores y explicar  cómo, cuándo y por qué se han de aplicar las mismas.

La obra, de carácter divulgativo, contiene los últimos conocimientos y las técnicas más punteras para que sean aplicados en la clínica veterinaria a la hora de mejorar la recuperación de perros y gatos tras las cirugías ortopédicas y neurocirugías .Según el autor  “con ella se pretende también animar a todos los profesionales a complementar sus intervenciones con un acortamiento de los tiempos de recuperación, para lo que he seguido las experiencias de especialistas de reconocido prestigio que llevan años practicando con éxito la rehabilitación en perros, gatos, caballos e incluso exóticos, como los doctores Millis, Levine, Taylor, Rusell, Bocksthaler, Banthart y Dehoff , entre otros”.

En cuanto a su estructura, el libro describe en primer lugar la evolución básica de un paciente ortopédico o neurológico, para continuar con el  diagrama de diagnóstico y pasar a las técnicas utilizadas en fisioterapia veterinaria (similares, aunque no idénticas a humana, como se razona en el libro), tales como: masajes, ejercicios terapéuticos, estimulación eléctrica, ultrasonidos, hidroterapia, etc. En la segunda parte se describen las lesiones más frecuentes, como: fracturas, lesiones neurológicas, osteocondritis, displasia de cadera y codo, contracturas, esguinces, etc. La obra termina con las posibles aplicaciones de la fisioterapia y rehabilitación en geriatría, pacientes artrósicos y obesos.

Para conseguir un ejemplar de “Rehabilitación y fisioterapia canina”, pónganse en contacto con su gerente de zona de Pfizer Salud Animal.