En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Más de 500 ganaderos y veterinarios de vacuno de leche acuden a las Jornadas Ganaderas Pfizer

Pfizer Salud Animal, con la colaboración de su distribuidor para cada zona, ha celebrado, durante los meses de abril y mayo, cuatro Jornadas Ganaderas de Vacuno de Leche en las que más de 500 profesionales del sector, ganaderos y veterinarios,  compartieron experiencias y conocimientos en relación con la producción y calidad de la leche, sanidad y el bienestar de los animales. Las jornadas tuvieron lugar en Benavente (Zamora) con la colaboración de Pecuarias San Miguel; en Santa Comba (La Coruña) junto a Distribuciones Cutrin; en Lugo con la colaboración de Ogalco; y en Hoznayo (Cantabria) con la ayuda de Comercial Llanera.

Las Jornadas fueron presentadas por Juan Antonio Latorre, gerente de Marketing de Pfizer Salud Animal, quien hizo hincapié en los cambios del sector productivo lechero y en la espectacular mejora de las producciones, siendo un proceso de mejora continua al que Pfizer quiere contribuir con jornadas como esta.

El contenido de las mismas fue el siguiente: Alfonso Monge (Monge Veterinarios) detalló las pautas más idóneas para el manejo de una etapa crítica de la vida productiva de los animales como es el post-parto, con el objetivo de prevenir y tratar las enfermedades más habituales en ese momento (metritis, hipocalcemia y cetosis) que nos permitirá obtener un excelente arranque en la lactación y unos mejores índices reproductivos; Octavi Fargas (Veterinarios Asesores de la producción lechera) profundizó en los caminos para hacer rentable una explotación, desarrollando especialmente el concepto de crecimiento de las explotaciones para alcanzar la rentabilidad; y Ana I. de Prado (Pfizer Salud Animal) expuso la importancia del periodo seco, más allá de que sea un periodo improductivo, ya que la lactación posterior dependerá del manejo durante el mismo. Por ello un manejo integral desde el punto de vista sanitario y nutricional es crítico y de ello la importancia de aplicar un buen programa sanitario en este periodo. Dicho programa incluye un antibiótico de secado (Orbenin Extra), un sellador interno del pezón (Orbeseal), una desparasitación (Cydectin Pour-on) y una vacunación para prevenir las diarreas en los terneros recién nacidos (Scourguard 3).

Para cerrar la Jornadas, Ana Charle, de la Dirección General de Producciones Animales del MAGRAMA, en Benavente, Fernando de Antonio, técnico de la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias, en Santa Comba y Lugo, y Esperanza Orellana, subdirectora general de Producciones Animales del MAGRAMA, en Hoznayo, abordaron el nuevo marco regulador del sector lácteo, el denominado “Paquete Lácteo”, que ha sido recientemente aprobado, así como las perspectivas de futuro ante la nueva reforma de la PAC (Política Agraria Común). Por último, Blanca Martínez, consejera de Ganadería del Gobierno de Cantabria, clausuró la Jornada que se celebró en Cantabria.  

 

En Pfizer Salud Animal descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los profesionales veterinarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades en los animales, contribuyendo así al bienestar de los mismos.
Con representación en más de 60 países y con más de 5.000 colaboradores en todo el mundo, en Pfizer Salud Animal trabajamos hoy más que nunca para generar valor y contribuir al éxito permanente de nuestros clientes, siendo  la primera compañía del sector de la sanidad animal  en ofrecer soluciones integrales y a medida, en una combinación única de productos, servicios, conocimiento y experiencia.