En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Más de 200 veterinarios participan en los cursos de odontología de Vet Support

Recientemente ha finalizado el ciclo de formación teórico-práctica sobre odontología de Pfizer Salud Animal, incluido dentro de su programa de servicios Vet Support para el año 2010. Estos cursos, que se han celebrado por toda la geografía nacional (Madrid, Orense, Barcelona, Murcia, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife), han contado con la participación de más de 200 veterinarios especialistas en animales de compañía.

De la mano de Javier Collados (Servicio de Odontología y Cirugía Oral de Sinergia Veterinaria), los clínicos repasaron los conceptos básicos de la técnica de radiología dental, así como los principales detalles anatómicos de las regiones rostrales maxilar y mandibular del perro, y pudieron realizar prácticas de radiografía dental y revelado de placas.

Mediante la presentación de una serie de casos clínicos Collados explicó las técnicas empleadas con mayor frecuencia para la resolución de fracturas en la región rostral y cómo se debe llevar un control radiológico de los procedimientos. Además, los alumnos practicaron el cerclaje para fracturas de la sínfisis mandibular y el empleo de acrílico o composite autopolimerizable para las de la región maxilar.

El programa Vet Support forma parte de la apuesta de Pfizer Salud Animal por ofrecer a sus clientes no sólo productos innovadores, sino también soluciones y servicios innovadores que respondan a las necesidades de sus clientes.