En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Más de 200 veterinarios asistirán a las primeras Jornadas Pfizer de Reproducción Porcina

Pfizer Salud Animal ha puesto en marcha las Jornadas Pfizer de Reproducción Porcina, su programa de formación específico para aquellos veterinarios que se enfrentan en su práctica diaria a cuestiones relacionadas con la reproducción, que se celebran en distintos puntos de la geografía nacional.

Toledo y Silleda han sido las primeras ciudades en las que se ha celebrado el encuentro, los días 12 y 27 de abril respectivamente; les seguirán Manresa, Zaragoza, Sevilla y Murcia, con una asistencia en conjunto superior a los 200 profesionales.

El objetivo es ofrecer  una visión global de la importancia de controlar los parámetros reproductivos, a la vez que se profundiza en aspectos relacionados con la reproducción de trascendencia  para el rendimiento de una explotación, como la optimización del intervalo destete celo o aspectos relacionados con la toma de muestras e interpretación de los resultados de cara a un mejor diagnóstico de las diferentes patologías.

En los encuentros ya celebrados han  intervenido como ponentes Juan Enrique Rodríguez (Universidad Autónoma de Barcelona), José Casanovas (asesor independiente en reproducción), Josep Casas (Ovislab) y Miguel Claver (Servicio Técnico de Pfizer Salud Animal). Los expertos han revisado la anatomía y fisiología del aparto reproductor, el manejo de la nulípara, la importancia del verraco en la reproducción, el intervalo destete-celo en multíparas y las principales patologías que afectan a la reproducción y su diagnóstico.