En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Los protocolos de sincronización y la nutrición puntos clave en la reunión del Grupo de Reproducción en vacuno

Madrid, 7 de noviembre de 2011.- Los miembros del Grupo de trabajo de Reproducción en vacuno de leche, creado y promovido por Pfizer Salud Animal, se dieron cita en Madrid el 20 y 21 de octubre para analizar los últimos estudios publicados y ahondar en los temas más relevantes en la reproducción en vacuno.

Durante la primera jornada, de la mano de Juan Antonio Latorre, gerente de Marketing de Pfizer Salud Animal, y Ángel Revilla, responsable de Servicios de Valor Añadido EuAfME de Pfizer Salud Animal, se debatió los protocolos de sincronización más utilizados en España en vacas y novillas de leche, analizando en qué circunstancias se emplean, cuál es el nivel de utilización y el nivel de éxito obtenido.  Además, se abordó la propuesta de un estudio sobre la inseminación y como conseguir  mejores tasas de concepción.

EL segundo día de la reunión fue dirigido por José Eduardo Santos, veterinario y profesor del departamento de Ciencias Animales de Gainesville (Universidad de Florida) quien mostró los últimos estudios de reproducción  llevados a cabo en Estados Unidos y otro países con el fin de obtener soluciones para mejorar la eficacia reproductiva tanto en vacas anovulatorias como en novillas de primera inseminación. También habló de la nutrición con la presentación de un reciente trabajo acerca de la alimentación ajustada según el nivel de producción.

El Grupo de trabajo de Reproducción en vacuno de leche, compuesto por veterinarios especialistas en la materia de toda España, tiene por objetivo investigar y trabajar por mejorar la reproducción en ganado vacuno lechero en nuestro país.