En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Los productores de vacuno del proyecto Covap 45 viajan de la mano de Zoetis a centros de producción punteros en innovación y tecnología

La Unidad de Rumiantes de Zoetis, bajo su concepto de Farmaco€conomía y como “Especialistas en novillas”, viajó a Cataluña los días 27, 28 y 29 de septiembre, junto a un grupo de 18 ganaderos socios de la Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap), en cuyas explotaciones de vacuno de leche se está desarrollando el proyecto Covap 45. El objetivo del viaje ha sido el visitar distintos centros de producción en los que destacan especialmente la innovación, tecnología e investigación, en búsqueda de la mejora de la rentabilidad lechera.

Partiendo de Pozoblanco (Córdoba, Andalucía) la primera parada fue Vall de Bianya, en Gerona, para conocer en mayor profundidad la labor de producción e investigación e innovación de Zoetis, visitando la Planta de Producción y Centro de Excelencia de I+D+i de Olot, referente en investigación y producción a nivel mundial.

Otro de las visitas más destacadas fue Blanca de los Pirineos, un núcleo lechero situado en la región Els hostalets de Tost, Lleida, que destaca por ser un lugar de encuentro dirigido a la integración de los productores de leche, la industria láctea y los investigadores del sector.

Además, el grupo de productores también visitó las explotaciones La Coromina d’en Joanetes, situada en Joanetes (Gerona); Cal Xic, en Aravell (Lérida); y Selergan, en Almacellas (Lérida).

Zoetis muestra con este tipo de actividades su apoyo continuo a la formación de los productores, acercándoles las últimas novedades y las más avanzadas tecnologías contribuyendo de esta forma a la mejora del bienestar animal y la productividad y rentabilidad en la granja.

Acerca del proyecto Covap 45

El proyecto Covap 45 surgió en 2015 para crear un modelo basado en la búsqueda de eficiencia en la gestión de explotaciones ganaderas de vacuno de leche. Zoetis es el socio estratégico para una de las áreas fundamentales del proyecto: la salud animal y los protocolos sanitarios.

El objetivo es generar un modelo de resultados obtenidos para posteriormente aplicar las mismas medidas, mediante simulación, en otras explotaciones y en otros entornos, redundando en la mejora de la toma de decisiones en las granjas y en la profesionalización de todo el sector.

Aparte de la mejora de la sanidad animal en las explotaciones, otros retos en los que se fundamenta el plan Covap 45 son reforzar la mentalidad empresarial del ganadero, medir la eficiencia de las explotaciones y detectar las oportunidades futuras dentro del área de producciones ganaderas.