En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Los problemas reproductivos y respiratorios centran la jornada técnica de porcino de Pfizer

Pfizer Salud Animal, en colaboración con Kubus y con su distribuidor en la zona, Cecoga, ha celebrado una jornada técnica de porcino el 9 de febrero en Lerma (Burgos) en la que se profundizó en las patologías reproductivas y respiratorias  y a la que acudieron 35 veterinarios y ganaderos de la región.

Rafael Pallás, director técnico de Kubus S.A, explicó a los asistentes las causas de anoestro y celos débiles en la hembra porcina, que merman los resultados de la explotación. Expuso qué es lo que se considera como anoestro y cuál es la forma adecuada para diagnosticarlo.

Por su parte, Miguel Claver, del servicio técnico de Pfizer Salud Animal, centró su ponencia en las patologías respiratorias, en concreto, en el complejo respiratorio porcino, indicando en qué consiste, cuáles son sus síntomas, y el control del mismo. Además Claver indicó la importancia de los factores de manejo, dada la etiología multifactorial de este complejo, ya que una mala ventilación, una alimentación  o una temperatura inadecuada pueden ser factores que predispongan a la enfermedad.

En Pfizer Salud Animal descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los profesionales veterinarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades en los animales, contribuyendo así al bienestar de los mismos.
Con representación en más de 60 países y con más de 5.000 colaboradores en todo el mundo, en Pfizer Salud Animal trabajamos hoy más que nunca para generar valor y contribuir al éxito permanente de nuestros clientes, siendo  la primera compañía del sector de la sanidad animal  en ofrecer soluciones integrales y a medida, en una combinación única de productos, servicios, conocimiento y experiencia.