En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Llega el momento de proteger a tu caballo contra la fiebre causada por el virus del Nilo Occidental

También conocida como enfermedad de West Nile, la Fiebre del Nilo Occidental (FNO), está producida por un virus (WNV) que afecta a caballos y humanos, produciendo en ambos casos encefalitis, con síntomas que van desde fiebre y otros similares a la gripe, pasando por problemas de visión, parálisis, convulsiones y hasta coma. Tanto los caballos como las personas son hospedadores finales, incapaces de transmitir la enfermedad.

Se trata de una enfermedad de la que, desde 2010, se vienen produciendo brotes en nuestro país, habiéndose declarado en estos últimos años varios focos de la enfermedad en las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva..

El virus de la FNO se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados, que se infectan a su vez exclusivamente a partir de la sangre de aves. La llegada de elevadas temperaturas conlleva el incremento en la presencia de mosquitos y, por tanto, de la probabilidad de que estos piquen al caballo transmitiéndole la enfermedad.

La Fiebre del Nilo Occidental no tiene tratamiento específico, por lo que la reducción de la exposición del caballo al mosquito vector y, en particular, la vacunación son medidas claves a la hora de reducir el riesgo de los caballos de sufrir las consecuencias del WNV. La eficacia de la vacunación ha sido ampliamente demostrada en Estados Unidos, donde el número de casos declarados en caballos ha ido disminuyendo de año en año desde el brote de 2002.

Puede descargarse la guía “La prevención frente a la fiebre del Nilo Occidental” en www.zoetis.es.

Para saber más sobre la enfermedad y su prevención consulte a su veterinario.

Acerca de Zoetis

Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre los 60 años de historia de la unidad de negocio de salud animal de Pfizer, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2012 la compañía generó unos ingresos anuales de 4.300 millones de dólares. Zoetis cuenta con más de 9.300 empleados en todo el mundo y tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 29 fábricas en 11 países. Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en unos 120 países. Más información en www.zoetis.es.