En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Las principales patologías en ovino y la nutrición centran la Jornada Técnica de ovino de Zoetis en Tordesillas

El pasado día 11 de noviembre el parador de turismo de Tordesillas, Valladolid, acogió un año más la Jornada Técnica de Ovino de Castilla y León de Zoetis que reunió a más de 50 profesionales del sector ovino de la región. 

Nuevamente la jornada se configuró como un lugar de encuentro entre colegas de profesión para motivar e incentivar el intercambio de experiencias y conocimientos, con la finalidad de promover la mejora del sector.

En esta nueva edición participó como ponente Vicente Jimeno, del Departamento de Producción Animal de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), quien explicó las bases del manejo nutricional de la oveja durante el periodo seco.

También intervino Delia Lacasta, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, que profundizó en la patología asociada al periparto en ovino.

Por último, y siguiendo en la misma línea, participó en la jornada Juan Francisco García Marín, del Departamento de Sanidad Animal de la Universidad de León, que desarrolló el impacto económica y prevalencia de la Pseudotuberculosis ovina.

También llamada Linfadenitis Caseosa, la Pseudotuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa que permanece durante años en el rebaño, con manifestaciones clínicas variables, frecuentemente poco perceptibles, mermando considerablemente la productividad y rentabilidad de los animales.

Zoetis, con su organización en este tipo de jornadas, quiere apoyar al sector y ofrecerle, más allá de productos, información actualizada sobre los aspectos de mayor interés de la producción ovina.