En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

La vacuna contra el olor sexual de la carne de cerdo presente en la jornada organizada por AECERIBER

Madrid, 5 de julio  de 2011.- El pasado día 31 de mayo en Zafra (Badajoz) la Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico (AECERIBER) organizó, con la colaboración de Pfizer Salud Animal, la jornada “El sector del cerdo Ibérico a examen” a la que acudieron cerca de 200 ganaderos.

En la sesión de la mañana, los ponentes trataron temas de vital importancia  para el sector. Antoni Dalmau (IRTA), habló sobre bienestar animal y el impacto de la nueva Ley en este tipo de explotaciones, Miguel Ángel Díaz (CESFAC) expuso algunas claves de futuro en relación al mercado de materias primas, y Mateo Blay (AGR!), la situación de los productos del cerdo Ibérico en el mercado, entre otros.

Por la tarde Alfredo Romero, gerente de Marketing de Porcino de Pfizer Salud Animal, destacó el papel de la vacunación contra el olor sexual de la carne del cerdo como alternativa a la castración física, rentable y respetuosa con el bienestar animal. “La vacuna permite que el cerdo desarrolle parte de su ciclo productivo como un animal entero –afirmó- manteniendo intacta su eficiencia e índices de conversión, mientras que al final del cebo el animal se comporta a todos los efectos como castrado, incrementando así la calidad de su carne”.

Para finalizar tuvo lugar un debate que bajo el título “Análisis sectorial y propuestas de consenso” estuvo liderado por Esperanza Orellana, subdirectora general de Productos Ganaderos del MARM, y contó con la participación de numerosos representantes de industrias transformadoras y productores del sector porcino.