En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

La nueva Guía europea para diagnóstico y tratamiento del pioderma canino se presenta en el congreso del GEDA

Carmen Lorente, representante española del Grupo europeo de expertos en dermatología, ha presentado durante su intervención en el 6º Congreso del Grupo de especialistas en dermatología de AVEPA (GEDA), celebrado en San Sebastián los días 21 y 22 de mayo, la nueva Guía de buenas prácticas clínicas para el diagnóstico y tratamiento del pioderma canino.

La nueva Guía europea, editada por Pfizer Salud Animal, es un manual de apoyo al clínico en el diagnóstico y tratamiento del pioderma canino, que sintetiza la información más relevante y práctica para el correcto manejo de este proceso tan frecuente en dermatología veterinaria.

Según ha explicado la experta “el objetivo de esta nueva herramienta es mejorar el manejo diario de los pacientes con infecciones cutáneas para conseguir la máxima eficacia y evitar el desarrollo crónico de estas infecciones y la posible aparición de bacterias resistentes que compliquen el proceso”. Llorente ha destacado la importancia, a la hora de elegir el tratamiento antibiótico más idóneo, de facilitar el cumplimiento por parte del cliente.

El Grupo europeo de expertos en dermatología, responsables del desarrollo de dicha Guía, esta dirigido por el  británico Tim Nutall, experto en infecciones cutáneas y formado por acreditados y reconocidos dermatólogos veterinarios de diferentes países europeos (Ralf Mueller –Alemania-; Margreet Wroom –Holanda-; Luc Beco –Bélgica-; Eric Guaguère –Francia-; Chiara Noli  -Italia- y Carmen Lorente –España-).

Puedes solicitar la Guía europea para diagnóstico y tratamiento del pioderma canino al delegado de zona de Pfizer Salud Animal.