En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

La fundación Menudos Corazones recibe una donación de Zoetis en la XXII edición de los premios Porc d’Or

Una edición más, Zoetis ha apoyado como co-organizador los premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina, cuya gala de entrega tuvo lugar este año en Lorca, Murcia, el pasado 6 de noviembre.

Son ya 22 las ediciones que Zoetis ha permanecido junto a los Porc d’Or, unos premios que estimulan la mejora continua y el crecimiento del sector productor de porcino en España, reflejando de esta manera su compromiso con la industria.

Pero, el compromiso de Zoetis se extiende hasta el ámbito social. Desde el año pasado, la compañía colabora  con instituciones que comparten los valores de solidaridad y excelencia. En esta ocasión, durante la gala de entrega de los premios Porc d’Or, Pedro Martín, director de la Unidad de Porcino y Avicultura de Zoetis, hizo entrega de un donativo a la Fundación Menudos Corazones, que ayuda a niños con problemas de corazón. El donativo fue recogido por una familia murciana, socia de la organización.

Menudos Corazones, fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y los jóvenes con cardiopatía congénita, así como de sus familiares.
En este sentido, la Fundación Menudos Corazones ofrece a las familias diferentes programas asistenciales para apoyarles y acompañarles cuando tienen un hijo con una cardiopatía. Desarrolla programas gratuitos, como la atención psicológica personalizada; el acompañamiento y las actividades lúdico-educativas a los niños en hospitales; el alojamiento para familias que han de desplazarse a Madrid por hospitalización de sus hijos; el servicio de información, de gran utilidad para los afectados y sus familiares, etc. Además, organiza actividades de ocio y tiempo libre adaptadas para niños y adolescentes con cardiopatías, que fomentan la integración; así como un programa para jóvenes.

Con su apoyo, Zoetis pretende ayudar a mejorar la calidad de vida de estos niños y sus familias y favorecer la sensibilización de la sociedad y la opinión pública hacia la problemática de las cardiopatías congénitas.

La vigesimosegunda edición de los premios Porc d’Or reunió a cerca de 600 profesionales, entre productores y técnicos de toda España, empresas y personalidades ligadas a la porcinocultura, así como autoridades locales, autonómicas y nacionales. Entre ellas, nuevamente la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, acudió al evento recalcando su apoyo al sector y a los premios Porc d’Or.