En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

La compañía Pfizer entrega al alcalde de Lorca una ayuda para la recuperación de la localidad tras los terremotos

Lorca, 16 de julio de 2011. El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido la colaboración prestada por parte de compañía Pfizer, anticipando que el importe será incluido en los fondos de la Mesa Solidaria, por lo que será empleado en atender las necesidades más urgentes.

Tras conocer la noticia de los terremotos en Lorca, la compañía biomédica Pfizer en España puso en marcha un dispositivo de solidaridad con los lorquinos para hacer llegar su colaboración y solidaridad lo antes posible. Como consecuencia de esta acción, la compañía ha hecho entrega en el Ayuntamiento de Lorca de un cheque por valor de 21.918 euros para ayudar a la localidad murciana a reponerse tras los terremotos que sacudieron sus calles el pasado mes de mayo.

El importe destinado a esta causa es fruto del compromiso de Pfizer y sus colaboradores con la sociedad.

Puesta en marcha del dispositivo de colaboración de emergencia con Lorca en Pfizer
La colaboración de Pfizer con Lorca tras los terremotos surge como una iniciativa de los propios colaboradores de la compañía y del comité de dirección,  con la conciencia de que entre todos, podemos hacer mucho con poco y ayudar a muchas personas que nos necesitan en esta situación de emergencia.

Así, los directores de Pfizer decidieron que la compañía destinaría a la ayuda con Lorca, el mismo importe que la recaudación obtenida entre sus empleados. La donación realizada asciende a 21.918 euros y ha sido recaudada entre los colaboradores y la dirección de la compañía a partes iguales (10.959 euros en cada caso).

“Nada más producirse los terremotos, empezamos a recibir sugerencias de los colaboradores de Pfizer, trasladándonos su sensibilidad con los lorquinos, un sentimiento que compartíamos desde el comité de dirección. Todos queríamos colaborar con Lorca. Por ello, conscientes de la magnitud y la cercanía de la catástrofe, pusimos los medios más adecuados para hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad”
, comenta la Dra. Elvira Sanz Urgoiti, Presidenta de Pfizer.

La Fundación Pfizer celebrará su Acto Institucional 2011 en Lorca
Además, como parte de las acciones de colaboración con Lorca, este año la localidad murciana acogerá el Acto Institucional de la Fundación Pfizer. En este acto, la Fundación Pfizer entrega sus Premios de Investigación, Comunicación y el Premio al Compromiso Social. Estos galardones reconocen la labor realizada por personas, organismos y entidades para el avance del conocimiento, la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida en España.

Casi dos meses después de los seísmos, los lorquinos continúan trabajando para restablecer la normalidad en el municipio. Los terremotos  provocaron la muerte de nueve personas y cuantiosas pérdidas económicas, hasta el punto que se han convertido en los más destructivos registrados en España desde hace 50 años. Por inesperada, esta catástrofe está afectando física y emocionalmente a las más de 100.000 personas que viven en esta localidad.

Colaboración de Pfizer en desastres naturales
En situaciones de emergencia, Pfizer mantiene un firme compromiso con las víctimas de desastres naturales como el acontecido en Lorca el mes pasado. En casos similares y en función del lugar del mundo en el que se haya producido el desastre, la compañía actúa a través de la realización de donativos y favorece el acceso a medicamentos -incluso de forma gratuita. Asimismo, facilita a las víctimas la atención médica necesaria y pone a su disposición profesionales sanitarios de primer orden.

En estas circunstancias, Pfizer siempre colabora en coordinación con las instituciones gubernamentales competentes y los organismos internacionales de ayuda humanitaria. La ayuda prestada en situaciones como el tsunami que asoló el sur de Asia (2004), el huracán Katrina (2005), el huracán Rita (2006), el terremoto de Pakistán (2005), el terremoto de China (2008) y más recientemente el terremoto de Japón (2011) son algunos ejemplos de su actuación responsable.

Pfizer, Trabajando juntos por un mundo más sano
Fundada en 1849, Pfizer es la mayor compañía biomédica que impulsa nuevas iniciativas en favor de la salud. En Pfizer, descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades, de personas y de animales. También, trabajamos junto a los profesionales y las autoridades sanitarias para garantizar el acceso a nuestras medicinas, y para ofrecer mejor asistencia sanitaria y apoyo a los sistemas de salud. En Pfizer, todos los colaboradores trabajamos cada día para ayudar a las personas a tener una vida más sana y a disfrutar de mayor calidad de vida.