En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Jornadas sobre precompra de equinos de la AEVEE

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid acogió los pasados días 5 y 6 de junio las Jornadas sobre precompra de equinos, organizadas por la Asociación Española de Veterinarios Especialistas en Équidos (AEVEE). Zoetis, como muestra de su apoyo al sector, patrocinó la celebración de las mismas.

Expertos profesionales del sector equino participaron en las jornadas como ponentes con la finalidad de establecer un protocolo fiable y preciso a seguir para la elaboración de exámenes de precompra de équidos.

Eduard Cunilleras, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, profundizó en las claves necesarias para reconocer la presencia de soplos significativos y arritmias en el caballo, señalando los puntos que son necesarios establecer en el protocolo del examen de precompra en cuanto a cardiología se refiere.

En la misma línea intervino Miguel Valdés, cirujano especialista en Ortopedia y Medicina Deportiva, que se centró en el sistema tegumentario y en la detección de cicatrices quirúrgicas.

Ramón Herrán, profesor asociado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), hizo lo propio en el área de la oftalmología; y Carla Manso, especialista en Odontología y Cirugía Maxilofacial Veterinaria de la UCM, en materia de odontología.

Por su parte, César Villanueva, director del Bufete Villanueva & Asociados A.L.T, expuso cómo se ha de redactar un informe/certificado precompra desde el punto de vista legal.

Los asistentes también pudieron conocer de cerca los exámenes de precompra realizados en otros países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, de la mano de, respectivamente,  Jorge de la Calle, responsable del Servicio de Cirugía Equina del Hospital Veterinario Sierra de Madrid, Julie Poker, especialista certificada en équidos con amplia experiencia en exámenes precompra, y Ana Boado, especialista en Diagnóstico y Tratamiento de problemas musculo-esqueléticos.

Zoetis promueve con su apoyo a este tipo de jornadas, la actualización de conocimientos entre los profesionales del sector equino, aportándoles información de valor e interés para su trabajo diario.