En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Pinsos Sant Antoni celebra su 12º jornada técnica con la colaboración de Zoetis

Alberto Álvarez, Food Chain Director en Zoetis, revisó el mercado mundial de porcino

Madrid, 19 de junio de 2018 -. Pinsos Sant Antoni, empresa de referencia en Cataluña para la producción de piensos de alta calidad, celebró un año más una jornada técnica para todos sus socios. En esta ocasión, ya la duodécima, más de 250 profesionales se reunieron el pasado 12 de junio en la finca El Prat Verd, en Malla (Barcelona), para hablar de los principales retos, desafíos y oportunidades que están por venir en el sector de la ganadería.   

Zoetis colaboró en la organización del encuentro, además de participar con una ponencia de la mano de Alberto Álvarez, Food Chain Director de la compañía, que realizó una revisión de la situación actual del mercado mundial de porcino, prestando especialmente atención al mercado asiático, del que destacó a China como país clave para el desarrollo en ventas, al menos hasta el año 2020. Atendiendo a los futuros acuerdos internacionales, Alberto señaló la política y la bioseguridad como principales barreras. Por otra parte, apuntó a la genética, estrategias de alimentación, bioseguridad e innovación tecnológica como herramientas que ayudarán al descenso de los costes de producción.  No finalizó su intervención sin incidir en la importancia del sabor de la carne que, según explicó, “será factor clave en términos de calidad en la batalla por la comercialización de carne de porcino”

También intervino como ponente Michael Agerley, veterinario copropietario de Swine Vet, que centró su exposición en el manejo, entre otros para realizar un uso responsable de los antibióticos.

Por último, se llevó a cabo una interesante mesa redonda formada por los ganaderos Pere Rovira, Ramón Molist y Albert Ballau, y el veterinario de Pinsos Sant Antoni, Manel Canal, para debatir y compartir experiencias acerca de los temas más actuales y que preocupan hoy día en las explotaciones ganaderas.