En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Jornada teórico-práctica de necropsias en corderos de Pfizer

El pasado mes de octubre Pfizer Salud Animal organizó una jornada teórico-práctica de necropsias en corderos que tuvo lugar en el cebadero de Fovex SAT en Villanueva de la Serena, Badajoz.

Durante la misma José María González Sainz (Gabinete Técnico Veterinario, SL.) puso de manifiesto la importancia de las necropsias como herramientas de diagnóstico en las explotaciones de ganado ovino.

González explicó cómo realizar el examen externo, del plano subcutáneo y de las cavidades abdominal y torácica, así como las lesiones más habituales en la cabeza. Asimismo, los asistentes participaron en una sesión práctica en la que pudieron realizar el procedimiento de la necropsia y alcanzar el diagnóstico a partir de las diferentes lesiones encontradas.