En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Jornada de vacuno de leche de Agrícola Café

En línea con su posicionamiento como “Especialistas en novillas”, Zoetis estuvo presente en la segunda jornada “Agrícola Café: Vacuno de leche”, organizada por Editorial Agrícola Española en colaboración con Agronews Castilla y León, celebrada el pasado 6 de julio en León.

En concreto Zoetis participó con la ponencia “La novilla: la base de la rentabilidad futura de la explotación”, impartida por Juan Antonio Latorre, gerente de Marketing de Rumiantes de Zoetis. Una charla fundamentada sobre los mensajes claves que la compañía está transmitiendo desde hace meses a través de su campaña “Especialistas en novillas” dirigida a concienciar sobre el aspecto clave y fundamental de la novilla para alcanzar el éxito en la explotación.

Latorre hizo especial hincapié en la importancia de que la novilla logre el primer parto a los 22 – 24 meses para obtener la máxima producción a lo largo de su vida. La forma de lograrlo pasa, sí o sí, por conseguir preñar novillas con 13 a 15 meses con el peso y el desarrollo adecuado. Para ello es indispensable una buena velocidad de crecimiento, y ello solo se puede obtener a partir de animales sanos. La forma de conseguirlo es mediante programas sanitarios adaptados a las condiciones de la explotación. Desde el punto de vida sanitario los animales son más vulnerables durante los dos primeros meses de vida, por ello es crítico establecer un programa sanitario que proteja precozmente.

De esta manera Zoetis reafirma su compromiso con el profesional de rumiantes ofreciéndole consejo profesional sobre las claves a seguir para mantener la productividad y rentabilidad de la explotación de vacuno de leche.

Más información en: www.especialistasennovillas.esy blog.especialistasennovillas.es.