En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

La jornada “Ser Ganadero en el siglo XXI” contó un año más con la colaboración de Zoetis

Más de 160 profesionales de la porcinocultura se dieron cita el pasado 16 de marzo en Vic (Barcelona, Cataluña) en la tercera edición de la jornada “Ser Ganadero en el siglo XXI”. Un encuentro organizado por Gepork, empresa referente en genética porcina y distribuidora de productos zoosanitarios para Zoetis, que un año más colaboró en la celebración del evento. El departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya estuvo igualmente presente.

La jornada se fundamentó en el espíritu de mejoría y evolución que mueve al sector porcino, con la finalidad de alcanzar resultados satisfactorios y garantizar el buen funcionamiento y la rentabilidad de las explotaciones.

Alberto Álvarez, Food Chain Director de Zoetis, participó en la jornada con una ponencia titulada “Producción de cerdos pensados para curados y embutidos de calidad”. Continuaron hablando de genética el resto de ponentes participantes, en búsqueda de “los animales más rentables”. Mientras que la segunda parte de la jornada se centró en la bioseguridad en las explotaciones porcinas, de la mano de Cristina Massot, jefa del Servicio de Prevención de Salud Animal de la Generalitat.

El encuentro fue moderado por Miguel Ángel Higuera, director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor).