En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

I edición de las Jornadas Avanzadas de Pfizer Salud Animal

Vet Support, el programa de servicios de Pfizer Salud Animal, ha puesto en marcha el pasado mes de febrero la primera edición de las Jornadas Avanzadas, un ciclo de encuentros de formación que se están desarrollando por toda la geografía nacional con un programa teórico de fácil aplicación práctica sobre temas de interés para los veterinarios especialistas en animales de compañía.

La Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense fue el lugar elegido para el encuentro de Madrid, donde se dieron cita más de 80 veterinarios el pasado 22 de febrero. En primer lugar, Carmen Alamán (marketing manager, Pfizer Salud Animal) repasó la extensa gama de productos y servicios de formación y consultoría que la compañía pone a disposición de los clínicos.

De la mano de Carlos Macías (Diplomado en Cirugía de Pequeños Animales -Ortopedia- por el Royal Collage of Veterinary Surgeons), Marta Amat (Diplomada por el Colegio Europeo de Medicina del Comportamiento) y Antonio Navarro (especialista en Ortopedia Veterinaria), tuvo lugar la sesión “Concierto para animales con artrosis a 6 manos”. Durante la misma, se analizó el concepto de sensibilización central y cómo influye en el desarrollo de dolor en la osteoartritis canina. Además, se habló del manejo terapéutico de la osteoartritis y del control del dolor perioperatorio, así como de las terapias de reemplazo articular más frecuentes en medicina veterinaria.

Víctor A. Jiménez (marketing manager, Pfizer Salud Animal) presentó el programa “Partners in Prevention” que Pfizer Salud Animal pone a disposición de los veterinarios para concienciar a los propietarios de la importancia de la prevención de enfermedades y ofrecerles un plan personalizado para cada mascota.

A continuación, Noemí del Castillo (especialista en Oncología) y Antonio Serrano (veterinary specialist, Pfizer Salud Animal) hablaron de Palladia, el nuevo e innovador fármaco que Pfizer ha lanzado recientemente al mercado en el campo de la oncología.

Por último, Jaime Díaz (business consultant, Pfizer Salud Animal) presentó un caso práctico sobre una consultoría de gestión de una clínica veterinaria, en el que, después de identificar las debilidades y fortalezas del negocio, se establecen los objetivos más prioritarios y los planes de acción necesarios para cumplirlos.