En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Finaliza la Campaña de Movilidad de Zoetis para la detección de artrosis canina

Zoetis, en línea con su compromiso con la salud y el bienestar animal, inició en el mes de enero la Campaña de Movilidad, una iniciativa desarrollada para concienciar al propietario de perros de la importancia de una detección temprana de la artrosis y promover la visita al veterinario con este fin.
La artrosis, enfermedad degenerativa de las articulaciones que cursa de forma crónica y progresiva, es de difícil detección por parte del propietario y causa gran dolor y pérdida de calidad de vida a los perros que la padecen.

Aunque se trata de una enfermedad que no tiene cura, su detección y tratamiento a tiempo puede proporcionar al animal una mejora en su calidad de vida. Es fundamental realizar pruebas preventivas que determinen la tendencia a las principales causas de artrosis (displasia de cadera, de codo, etc.) o que detecten la enfermedad en sus primeros estadios.

Tras un diagnóstico certero en la clínica veterinaria, el tratamiento de la artrosis consiste en retrasar la evolución de la enfermedad y sus síntomas y aliviar el dolor y proporcionar bienestar y buena calidad de vida al animal. En esta época, ya iniciado el otoño, y con la llegada del frío, el dolor se intensifica y la movilidad del animal se ve aún más reducida. Es importante especialmente ahora prevenir y tratar los síntomas derivados de la artrosis, para garantizar una buena calidad de vida al animal.

Zoetis, a través de la Campaña  de Movilidad, ha animado a los propietarios de perros de siete o más años de edad y/o que tuvieran problemas de movilidad a acudir a su centro veterinario habitual para realizar una revisión a su mascota y comprobar la existencia o no de signos de artrosis.
Los propietarios que han participado en la Campaña de Movilidad entraron  automáticamente en el sorteo de 10 premios de consultas veterinarias gratuitas correspondientes a un año y 100 unidades de bandanas para su perro.

Finalizada recientemente la Campaña y tras realizar el sorteo, los ganadores de  consultas veterinarias gratis durante un año han sido: Nuria Álvarez de Zaragoza con Pirata (Centro Veterinario Cuarte – veterinario David Díaz); Silvia Herrador con Dora y Christine Gregoire con Mandy, ambas de Madrid (Clínica Veterinaria Prado de Boadilla – veterinaria Nuria Fores); Jesús Calvillo de Toledo con Sheila (Centro Veterinario Madridejos – veterinaria Beatriz Gutiérrez); Ester Pérez de Valladolid con Lisa (Centro Veterinario Covaresa – veterinario Mario Herreras); María Felisa Alba de Cádiz con Lasthor (Clínica Veterinaria Canfel – veterinaria Rocío Jaén); Maya Pedregosa de Madrid con Flor (Clínica Veterinaria Prado de Boadilla – veterinario Álvaro Benavente); Ana María Rodríguez de Huelva con Yacko (Centro Veterinario Atlántico – veterinario Pablo Fuster); Alfonso Navares con Negro y Daniel Lorenzo con Duque, ambos de Ávila (Clínica Veterinaria Sotivet – veterinario Álvaro Díaz).

Con iniciativas como estas Zoetis demuestra una vez más su afán por ayudar a aquellos que crían y cuidan de los animales, esforzándose para garantizar una vida más larga y saludable a las mascotas.
Consulta más información sobre artrosis canina en: www.tratamientoartrosisperro.com

Acerca de Zoetis
Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre los 60 años de historia de la unidad de negocio de salud animal de Pfizer, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2012 la compañía generó unos ingresos anuales de 4.300 millones de dólares. Zoetis cuenta con más de 9.300 empleados en todo el mundo y tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 29 fábricas en 11 países. Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en unos 120 países. Más información en www.zoetis.es.