En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Félix Hernáez Ugarte, nuevo director general de Pfizer Salud Animal para España y Portugal

Félix Hernáez Ugarte es el nuevo director general de Pfizer Salud Animal para España y Portugal. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, cuenta con un MBA por la Escuela de Organización Industrial de Madrid (EOI) y ha participado, entre otros, en programas ejecutivos y seminarios de  prestigiosas escuelas de negocios a nivel internacional como Wharton Business School (EEUU) y  London Business School (Reino Unido).

En los últimos años, Félix Hernáez ha trabajado en la oficina de Pfizer en Nueva York como jefe de Operaciones de Negocios Diversificados, Estrategia Corporativa y Operaciones Comerciales de Pfizer Inc. En 2007, fue nombrado director general y presidente ejecutivo para Pfizer Ecuador y, en 2008, asumió la responsabilidad de toda la región andina (Ecuador, Perú y Bolivia). Previamente y desde 2005, Hernáez había ocupado la posición de director de Marketing para la sede de Pfizer en España. Su carrera en Pfizer comenzó en 2003 como director de Unidad de Negocio para la franquicia de Oftalmología en nuestro país.

Hernáez inició su carrera profesional en la consultora Ernst & Young en 1988, y en 1993 se unió a Rhone Poulenc Rorer, además de desempeñar diferentes puestos de creciente responsabilidad en Pharmacia y Upjohn.

Estamos cambiando nuestra cultura de empresa”, ha comentado el nuevo director general de Pfizer Salud Animal, “para enfocarnos más que nunca al cliente”. Igualmente ha explicado las líneas de trabajo a seguir: “Queremos maximizar nuestras marcas clave, lanzar con éxito nuevos productos y áreas de negocio, acelerar nuestra agilidad y capacidad de respuesta ante los cambios en el entorno y en el mercado, y desarrollar el talento de nuestros colaboradores en España y Portugal”.


Pfizer Salud Animal
En Pfizer Salud Animal descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los profesionales veterinarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades en los animales, especialmente en lo referido a animales de compañía y ganadería, contribuyendo así al bienestar de los mismos.

Desde hace más de 60 años mantenemos un compromiso con la mejora de la salud de los animales y ofrecemos soluciones a las personas que los crían y cuidan. Con presencia en más de 120 países de los cinco continentes y más de 9.000 colaboradores en todo el mundo, Pfizer Salud Animal invierte decididamente en el desarrollo de productos innovadores y soluciones de salud animal disponiendo de una extensa red mundial de I+D con importantes centros de investigación repartidos en cuatro continentes.