En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Estudio sobre la producción ovina argentina dentro del programa Vet Support

Madrid, 12 de julio de 2011.- Del 11 al 19 de junio, y dentro del programa de servicios de valor añadido de Pfizer Salud Animal, Vet Support, cerca de 30  veterinarios españoles especialistas en ovino de leche y carne, pudieron conocer de primera mano, aspectos técnicos relacionados con la producción ovina Argentina.

Durante estos días y gracias a la colaboración de Carlos González, profesor de Producción de Ovinos de las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Agronomía, ambas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, se han visitado distintas explotaciones de ganado ovino pertenecientes a las razas Corriedale, Romney, Marsh y Lincoln, orientadas a la producción de lana y en menor medida a la carne. Así mismo  se han visitado explotaciones de producción lechera, concretamente de la raza “Pampinta”, cruce de Milschaf con Corriedale.

El programa ha tenido por objetivo el mayor conocimiento de los distintos sistemas de producción y aprovechamiento agrícola y ganadero del país, y se ha completado  con visitas a la Facultad de Ciencias veterinarias de la Provincia de Buenos Aires y a la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Balcarce.

En estos centros se han descrito las líneas de investigación que se están llevando en fármaco-terapéutica veterinaria, con especial hincapié a las bases farmacológicas para el control de las enfermedades parasitarias en ganado ovino y al problema de la resistencia a los antihelmínticos.

Además, en el INTA se mostraron las nuevas líneas de trabajo en los  campos de producción, manejo, sanidad y nutrición, para fomentar la producción ovina en Argentina, con especial énfasis en los avances registrados en reproducción y mejora genética.

Las jornadas han contribuido a uno de los objetivos de formación que Pfizer se ha marcado con el programa Vet Support: el estrechamiento de vínculos e intercambio de experiencias entre profesionales de distintas áreas de producción y países.