En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Estancias Vet Support sobre el ordeño en ganado vacuno lechero

Lideradas por profesionales veterinarios especializados en calidad de leche, Pfizer Salud Animal, a través de Vet Support, el programa de Servicios de Valor Añadido, y dentro de su programa de estancias de alto nivel,  ha organizado dos estancias centradas en ordeñabilidad y máquinas de ordeño. Dado el carácter práctico de las estancias, que fueron impartidas en explotaciones de vacuno lechero, y al número reducido de ambos grupos, tres personas por estancia, pudieron aprovechar al máximo las explicaciones por los expertos en ordeño.

Antonio Palomino fue el encargado de dirigir la estancia que tuvo lugar en dos ganaderías de Córdoba y Sevilla los días 15 y 16 de diciembre. Hizo especial hincapié en el concepto de ordeñabilidad y el manejo de la vaca durante el ordeño, así como la organización del mismo con el objetivo de extraer toda la leche de la ubre. El objetivo final de la estancia fue conseguir que cada uno desarrollara su propio método de trabajo con rigor y autocrítica.  

Por su parte, Rafael Ortega, del Centro Veterinario La Espina, hizo lo propio los días 16 y 17 de diciembre en Asturias. Ortega, además de incidir también en el concepto de ordeñabilidad, realizó la revisión completa de la máquina de ordeño tanto en vacío como en dinámico en explotaciones con ordeño en línea y salas de ordeño convencionales.

En Pfizer Salud Animal descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los profesionales veterinarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades en los animales, contribuyendo así al bienestar de los mismos.

Con representación en más de 60 países y con más de 5.000 colaboradores en todo el mundo, en Pfizer Salud Animal trabajamos hoy más que nunca para generar valor y contribuir al éxito permanente de nuestros clientes, siendo  la primera compañía del sector de la sanidad animal  en ofrecer soluciones integrales y a medida, en una combinación única de productos, servicios, conocimiento y experiencia.