En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Estancia en Fuentespina dentro del programa Vet Support

Madrid, 25 de noviembre de 2011.- Vet Support, el programa de Servicios de Valor Añadido de Pfizer Salud Animal, dentro de su programa de estancias de alto nivel, ha organizado una estancia de dos días de duración en la granja de Fuentespina del Grupo Leche Pascual en Aranda de Duero (Burgos) en la que los 6 veterinarios asistentes conocieron de primera mano el día a día en la explotación.

Dirigida por Ángel Hernando (Grupo Leche Pascual) y Diego Martínez (Nuter), y con la colaboración de todo el personal de la granja, la estancia permitió profundizar, por una parte, en la gestión práctica del ordeño (funcionamiento de las instalaciones, rutina del ordeño, control de la calidad de la leche), por otra, en los protocolos básicos llevados a cabo en la explotación, a nivel sanitario, reproductivo y clínico y por último en la gestión de los recursos humanos de la granja.

Con el mismo enfoque en la granja de Zuzones, que es donde se lleva a cabo la recría, se revisaron los protocolos básicos con las terneras y novillas que servirán para reponer el plantel de vacas adultas de Fuentespina. Para terminar se hizo un profundo análisis de la gestión técnico-económica de la explotación, sin olvidar la gestión de la alimentación.

Pfizer Salud Animal quiere agradecer el esfuerzo y dedicación realizado por el equipo de trabajo de Leche Pascual y su disposición para poner en común su experiencia profesional.

El programa de servicios de Valor Añadido de Pfizer busca facilitar la formación continuada a los profesionales Veterinarios para facilitar su trabajo diario y mejorar su capacidad de gestión de las explotaciones ganaderas.