En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

El XVIII Foro Nacional de Ovino contó un año más con el apoyo de Zoetis

La compañía patrocinó un seminario sobre la recría en ovino.

Del 14 al 16 de junio Aranda de Duero (Burgos) acogió un año más uno de los eventos de referencia del sector ovino español, el Foro Nacional de Ovino, organizado por el Ayuntamiento del mencionado municipio y Oviespaña.

Zoetis no quiso perder la oportunidad de estar presente en esta decimoctava edición y patrocinó la celebración del evento, el cual se tituló “Prevenir es más rentable” y abordó todos los aspectos relacionados con la prevención, sanidad y bienestar, como forma más rentable de abordar la gestión de las explotaciones ganaderas.

En concreto, la compañía se implicó en el seminario sobre “Nuevas propuestas en la gestión de la lactancia y la recría en ovino”, en el que se profundizó en los costes y rentabilidad de la recría, repasando la nutrición de corderas, las instalaciones y la sanidad, haciendo hincapié en los puntos críticos de estos aspectos para la recría en ovino.

Participaron como ponentes en dicho seminario: Raúl López, veterinario clínico especialista en rumiantes de Nutevet; Gustavo González, del servicio técnico ovino de Nanta; Fernando Hernández, director técnico de Granja Cerromonte; y María Luisa García, veterinaria de la Cooperativa Ovino de Campos.

Son ya varios los años en que Zoetis apoya la celebración de este encuentro como muestra de su compromiso al sector de los pequeños rumiantes, dando la oportunidad a sus profesionales de acudir a puntos de encuentro en los que compartir experiencias y debatir sobre las preocupaciones que ocupan al sector.