En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

El proyecto Covap 45, con la colaboración de Zoetis en materia de salud animal, evoluciona muy favorablemente

La implicación de los ganaderos participantes es muy alta

El proyecto Covap 45, impulsado por la Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) y apoyado en materia de salud animal por Zoetis, evoluciona muy favorablemente.

Zoetis, como socio estratégico para una de las áreas fundamentales del proyecto Covap 45, la salud animal y los protocolos sanitarios, colabora en las reuniones con la Cooperativa, junto a todos los proveedores implicados, y los productores involucrados en el proyecto, con la finalidad de asesorar en la implementación de los diferentes protocolos sanitarios propuestos por el equipo técnico de la compañía, y evaluar los incipientes resultados.

Tras la celebración de la última reunión el pasado 28 de enero, de la que se concluye la buena evolución del proyecto, se recalcó uno de los aspectos más importantes para el éxito del plan, la implicación de los ganaderos participantes, la cual se califica como muy alta.  Y se incidió nuevamente en la importancia de Covap 45 como un modelo innovador de rentabilidad productiva en la que los productores, de la mano de la industria, se adaptan al futuro de la producción lechera y al mercado. 


Una de las explotaciones integrantes del proyecto Covap 45 fue visitada el pasado 8 de febrero por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien destacó a Covap como ejemplo de innovación.

Acerca del proyecto Covap 45
El proyecto Covap 45 surgió en 2015 para crear un modelo basado en la búsqueda de eficiencia en la gestión de explotaciones ganaderas de vacuno de leche.

El objetivo es generar un modelo de resultados obtenidos para posteriormente aplicar las mismas medidas, mediante simulación, en otras explotaciones y en otros entornos, redundando en la mejora de la toma de decisiones en las granjas y en la profesionalización de todo el sector.

Aparte de la mejora de la sanidad animal en las explotaciones, otros retos en los que se fundamenta el plan Covap 45 son reforzar la mentalidad empresarial del ganadero, medir la eficiencia de las explotaciones y detectar las oportunidades futuras dentro del área de producciones ganaderas.