En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

El Consejo Europeo sobre la Emesis, respaldado por Pfizer, reconoce y subvenciona la investigación gastroenterológica

Madrid, 28 de octubre de 2011.- El Consejo Europeo sobre la Emesis (EEC – European Emesis Council), respaldado por Pfizer Animal Health, ha otorgado, en el marco del XXI Congreso Anual de la Sociedad Europea de Medicina Interna Veterinaria (ECVIM), celebrado del 8 al 10 de septiembre en Sevilla, una subvención al equipo de investigación de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Gante (Bélgica), además de un galardón a la mejor ponencia del año al grupo de investigación clínica gastroenterológica de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Iowa (Estados Unidos).

El apoyo a la labor investigadora en gastroenterología está destinado, concretamente, a  la investigación de la enfermedad inflamatoria intestinal canina (IBD – Inflammatory Bowel Disease) y ha consistido en la entrega de 19.770 euros a la Universidad de Gante (Bélgica) para potenciar la investigación en el campo de la flora intestinal canina y la determinación de los marcadores funcionales en los perros con IBD.

Con esta subvención el EEC pretende apoyar a los jóvenes investigadores a realizar estudios que permitan comprender mejor las enfermedades en el campo de la gastroenterología canina y felina y el tratamiento de la amplia gama de condiciones médicas subyacentes.

Además, el EEC otorgó el galardón a la mejor ponencia del año en gastroenterología al equipo de investigación de la Universidad de Iowa (Estados Unidos), dirigido por Albert E. Jergens (catedrático de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Iowa), seleccionada entre más de 1.500 ponencias publicadas el año anterior. La ponencia, titulada “Índice clínico para la actividad de la enfermedad en los gatos con enteropatía crónica”*, y publicada en la edición de septiembre-octubre de 2010 del Journal of Veterinary Internal Medicine, es un trabajo de gran valor científico e importancia clínica para el diagnóstico y subsiguiente tratamiento de gatos con la enfermedad de la enteropatía crónica.

El EEC, respaldado por Pfizer Animal Health, es un grupo de veterinarios europeos especialistas en gastroenterología comprometidos con el desarrollo de mejores prácticas en la gestión médica de la emesis y enfermedades gastroenterológicas en pacientes veterinarios. Más información: www.emesiscouncil.com.

* Jergens, A.E., Crandell, J.M., Evans, R., Ackermann, M., Miles, K.G., Wang, C. (2010). A clinical index for disease activity in cats with chronic enteropathy. Journal of Veterinary Internal Medicine, 24/5: 1027-1033.