En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Dorbene (Medetomidina) y Alzane (Atipamezol) de Pfizer patrocinan un curso sobre medicina y cirugía cardiovascular en Córdoba

Dirigido por Maria del Mar Fernández, Juan Morgaz y Carmen Martínez, del Departamento de Cirugía y Medicina Animal de la Universidad de Córdoba, el curso ha tenido lugar en la Facultad de Veterinaria de la ciudad andaluza, del 17 al 20 de marzo. Durante el mismo, expertos en cada una de las áreas relacionadas con la patología y cirugía cardiovascular han repasado los principales aspectos de las afecciones cardiacas congénitas y adquiridas, centrándose, entre otros, en los distintos abordajes quirúrgicos, la interpretación de las principales pruebas diagnósticas (radiología, electrocardiograma y ecocardiografía), y la anestesia y farmacoterapia en pacientes con problemas cardiacos.

Los asistentes al curso han participado además en un taller quirúrgico - en el que se han realizado distintos abordajes torácicos, cirugía de anillos vasculares, lobectomías pulmonares, neoplasias cardiacas y esofagectomía torácica-, y otro sobre medicina interna, centrado en la realización de ecocardiografías (modo bidemensional, modo M y Doppler) y en la interpretación de las diferentes pruebas diagnósticas. Manuel amador, Gerente de Zona de Pfizer presentó la gama de productos y servicios Pfizer: el único proveedor holístico de soluciones integradas en el sector de Animales de Compañía.