En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Cursos teórico-prácticos Vet Support sobre “Resolución de fracturas del miembro anterior”

Madrid, 21 de junio de 2011.- El programa de formación de Vet Support para 2011 incluye una serie de cursos teórico prácticos por toda la geografía nacional destinados a actualizar las técnicas quirúrgicas más idóneas para la resolución de fracturas del miembro anterior en perros.

Los días 25 de mayo y 10 de junio se han celebrado los correspondientes encuentros en Tenerife (Clínica Veterinaria Alcalá) y Palma de Mallorca (Hospital Veterinario Aragó) respectivamente, con la asistencia en conjunto de más de treinta veterinarios, que guiados por Pablo Zaera han repasado las mejores técnicas para un buen abordaje quirúrgico de las  fracturas de los distintos huesos que componen la extremidad anterior.

Durante las sesiones teóricas Zaera explicó detalladamente las mejores técnicas de osteosíntesis (estabilización, enclavijamiento centromedular, fijación externa y uso de placas) para cada tipo de fractura y hueso.

En las sesiones prácticas los asistentes, en grupos de 20 personas máximo para mejor aprovechamiento del curso, mostraron un elevado grado de satisfacción, pusieron en práctica las distintas técnicas de osteosíntesis abordadas durante el curso.

El programa Vet Support forma parte de la apuesta de Pfizer Salud Animal por mejorar los conocimientos de los profesionales sanitarios a través de su nuevo compromiso de colaboración con las clínicas veterinarias para este año 2011, que una extensa oferta de servicios de formación y asesoramiento personalizados.