En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

El curso VetSupport+ de alimentación de pequeños rumiantes ha llegado a su fin

Organizado por Zoetis a través de su programa de servicios de valor añadido VetSupport+, el curso de especialización de alimentación de ganado ovino y caprino ha finalizado con la celebración de su última jornada el pasado 20 de febrero.

El curso, que se inició en el mes de septiembre de 2014, se ha dividido en dos versiones que se han celebrado en paralelo según el público al que estaba destinada cada una de ellas: veterinarios iniciados en la alimentación animal de pequeños rumiantes, o profesionales que han cursado la edición previa del mismo y, por lo tanto, presentan unos conocimiento más avanzados en nutrición.

Los objetivos básicos de las jornadas han sido conocer las estructuras de costes en las producciones de pequeños rumiantes, desarrollar programas de alimentación adaptados al sistema productivo de pequeños rumiantes de aptitud lechera y cárnica, y conocer las técnicas para la formulación de dichos programas de alimentación.

Teresa Castro, profesora titular del departamento de Producción Animal de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Almudena Cabezas, ingeniero técnico agrícola, y Vicente Jimeno, profesor titular, ambos del departamento de Producción Animal de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), han sido los encargados de impartir el curso formativo.

Se trata de una iniciativa que muestra el apoyo de Zoetis al sector de pequeños rumiantes y su apuesta por la formación de los profesionales.