En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Comienzan los Cursos Vet Support de Cardiología Clínica en animales de compañía

Con Pedro Esteve (diploma en Cardiología Veterinaria – ESAVS) al frente, Vet Support, el programa de Servicios de Valor Añadido de Pfizer Salud Animal, ha celebrado el día uno de febrero en Madrid el primero de sus cursos de cardiología clínica para animales de compañía.

El curso teórico-práctico, patrocinado por la gama multimodal de Pfizer para sedación, pre-medicación a la anestesia y analgesia, tuvo lugar en Diagnosfera, centro de referencia en cardiología y diagnóstico por imagen.

Con una temática orientada al diagnóstico, Antonio Serrano, director técnico nacional de animales de compañía de Pfizer Salud Animal, fue el encargado de presentar el curso a los 18 veterinarios asistentes y recalcó la importancia de un buen diagnóstico y una correcta toma de decisiones.

La valoración del paciente mediante la interpretación de los síntomas y el electrocardiograma, las medidas básicas para estabilizar a los pacientes comprometidos y el estudio de las cardiopatías congénitas, fueron algunos de los temas tratados. Tras la impartición teórica, los veterinarios asistentes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante la discusión de una serie de casos clínicos.