En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Comienza el ciclo de cursos de Anestesia Vetsupport 2011

Pfizer Salud Animal a través de VetSupport, su programa de Servicios de Valor Añadido y en el contexto de los Cursos Pfizer de Formación, que ya cumplen su novena edición, ha celebrado los días 18,19 y 20 de enero y 1 y 2 de febrero en Madrid (Facultad de Veterinaria UCM), Zaragoza (Facultad de Veterinaria), Barcelona (Hospital Veterinari de Catalunya), Murcia (Facultad de Veterinaria ) y Córdoba (Facultad de Veterinaria) respectivamente, unos cursos teórico prácticos sobre anestesia en perros.

Dichos cursos han sido impartidos por el doctor Emilio Feltri, reconocido experto en anestesia y dolor a nivel internacional, propietario de la clínica veterinaria Cittá di Tortona (Italia), consejero de la AVA (Association Veterinary Anestesia). El programa contemplaba la revisión de las técnicas actuales de anestesia y analgesia veterinaria, desde la valoración del paciente hasta la decisión del protocolo, el control/monitorización en el perioperatorio y la analgesia equilibrada con ejercicios práctico-teóricos.

Los cerca de cien asistentes a los cursos han podido realizar también casos prácticos con perros utilizando tanto con TIVA empleando bomba de infusión continua como con anestesia inhalatoria convencional, los asistentes han valorado en gran medida el curso, tanto el contenido como el ponente.

El programa Vet Support forma parte de la apuesta de Pfizer Salud Animal por mejorar los conocimientos de los profesionales sanitarios a través de su nuevo compromiso de colaboración con las clínicas veterinarias para este año 2011, incluyendo una extensa oferta de servicios de formación y asesoramiento personalizado para el veterinario.