En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Celebrado el IX Congreso Internacional de Virología Veterinaria con la colaboración de Pfizer

- Más de cien congresistas asistieron al Seminario sobre enfermedades emergentes y re-emergentes en rumiantes. 

Pfizer Salud Animal ha colaborado en la celebración del IX Congreso Internacional de Virología Veterinaria organizado por la Sociedad Europea de Virología Veterinaria (ESVV). El Congreso tuvo lugar en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) entre los días 4 y 7 de septiembre.

Más de cien congresistas asistieron al Seminario de Pfizer sobre enfermedades emergentes y re-emergentes de los rumiantes celebrado el 6 de septiembre. El Seminario contó con la participación de los más prestigiosos investigadores de estas enfermedades a nivel mundial. Félix Hernáez, recientemente nombrado director general de Pfizer Salud Animal para España y Portugal, presentó el seminario junto con José Manuel Sánchez-Vizcaíno, catedrático del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la UCM quién, además, fue elegido como nuevo presidente de la ESVV durante el Congreso.

A lo largo del Seminario se dejó constancia de la enorme relevancia de enfermedades como la Enfermedad de Schmallenberg y la Lengua Azul. Esta relevancia se debe a la repercusión sanitaria y económica que pueden acarrear y a las incertidumbres que se plantean alrededor de ellas, al ser de reciente aparición en el caso de la primera, o como consecuencia de la no obligatoriedad de la vacunación en el caso de la segunda. 

Pfizer Salud Animal, consciente de la problemática que generan estas enfermedades, desde un principio ha liderado medidas para su control. Muestra de ello es la actividad que se lleva a cabo en el Centro de Excelencia de I+D+i en Salud Animal que la compañía tiene en la localidad gerundense de la Vall de Bianya. Se trata de un centro de referencia mundial en investigación y desarrollo de vacunas pioneras frente a enfermedades emergentes, siendo el más claro ejemplo el desarrollo de la gama de vacunas Zulvac frente a la Lengua Azul.

 

En Pfizer Salud Animal, una división de Pfizer, Inc., descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los profesionales veterinarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades en los animales, especialmente en lo referido a animales de compañía y ganadería, contribuyendo así al bienestar de los mismos. Desde hace más de 60 años mantenemos un compromiso con la mejora de la salud de los animales y ofrecemos soluciones a las personas que los crían y cuidan.