En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Celebrado el IV Congreso Anavepor con el patrocinio de Zoetis

Los días 19 y 20 de noviembre la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino (Anavepor) celebró en Lleida (Cataluña) su IV Congreso con el patrocinio de Zoetis.

El congreso trató los principales temas de interés para la porcinocultura. Durante los dos días se desarrollaron diversas ponencias de la mano de reconocidos expertos del sector: desde las características idóneas de las instalaciones en las granjas, patologías de repercusión en la producción, la genética y reproducción, hasta la alimentación del ganado y la rentabilidad de la explotación.

Zoetis, además de compartir stand con su distribuidor Gepork, participó con el patrocinio de la interesante ponencia impartida por Josep Casas y María Luisa Amoribieta acerca de la Poliserositis porcina y en la que se presentaron tres conclusiones destacadas: la Poliserositis se trata de un Complejo (CPP) multietiológico y factorial; Mycoplasma hyorhinis tiene una presencia destacada como único agente causal y también acompañando a otros agentes; y, por último, Bordetella bronchiseptica parece jugar un papel determinante en el desarrollo de este Complejo.

Además, Zoetis hizo entrega a los asistentes al congreso de la “Guía práctica para el manejo del ganado porcino”. Una obra escrita por el experto John Carr, diplomado en Medicina porcina y diplomado por el European College of Pig Health Managemente, y que tiene como objetivo proporcionar un apoyo inmediato al trabajador en la granja.