En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Zoetis conciencia sobre la importancia de la vacunación de los animales y su impacto en la salud pública

Coincidiendo con la Semana Mundial de la Inmunización

Madrid, 26 de abril de 2019- Zoetis, empresa líder en salud animal a nivel mundial, ha iniciado la campaña de concienciación “Porque te importan, vacuna”, con el objetivo de concienciar a veterinarios, ganaderos y propietarios de animales de compañía sobre la importancia de la vacunación de los animales, ya sean especies ganaderas o de compañía, como medida de prevención de enfermedades que, en algunos casos además pueden ser transmitidas al hombre.

De hecho, segun datos de la Organización Mundial de la Salud, el 75% de las enfermedades animales emergentes pueden transmitirse al hombre, por lo que la vacunación adquiere gran relevancia como medida de prevención, evitando en muchos casos el empleo posterior de tratamientos antibióticos, en personas y animales, una vez la enfermedad ha hecho aparición.

De todos es conocida la problemática actual en torno a las resistencias antibióticas de muchos patógenos de importancia en medicina humana y veterinaria. El control de estas en los animales por parte de los veterinarios a través del diagnóstico y la prevención con los adecuados protocolos vacunales, entre otras medidas, es parte fundamental de la lucha conjunta con enfoque “One Health-Una única salud” para frenar esta problemática y mantener la eficacia de las valiosas moléculas antibióticas ya existentes.

En su misión de ofrecer alternativas a los veterinarios y ganaderos en línea con el “Uso Responsable de Antibióticos”, según la premisa “Tan poco como sea posible, Tanto como sea necesario”, Zoetis innova en el todo el proceso del cuidado animal, desde la predicción (herramientas genómicas que permiten seleccionar en ganadería los animales más sanos y productivos); pasando por la detección (instrumentos y test de diagnóstico en clínica); hasta la prevención (vacunas para ocho especies animales diferentes, incluida las especies acuícolas) y los tratamientos farmacológicos.

Porque “Es mejor prevenir que curar”, Zoetis busca a través de esta campaña el compromiso de veterinarios, ganaderos y propietarios de animales de compañía, ya que “Detrás de la salud animal, están sus cuidados” y teniendo muy en cuenta que “Protegiendo la salud de los animales, protegemos la salud de todos”.