En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Alejandro Bernal, vicepresidente de Zoetis, reelegido presidente para Europa de IFAH

Alejandro Bernal, vicepresidente y presidente del área EuAfME (Europa, África y Oriente Medio) de Zoetis, ha sido reelegido como presidente para Europa de la Federación Internacional de Sanidad Animal (IFAH), renovando su mandato para los próximos dos años.

Desde este cargo, Alejandro Bernal supervisará los objetivos y acciones de IFAH-Europa, promoviendo un mayor conocimiento de la industria de sanidad animal y sus importantes contribuciones a la salud pública.

Declan O'Brien, director general de IFAH Europa, declaró: "Alejandro está liderando nuestra industria con el objetivo de alcanzar unas normas reguladoras más sólidas, consistentes y en base científica”. Y añadió: “Aprecio mucho trabajar con Alejandro y progresar en nuestro objetivo de mejorar la disponibilidad de medicamentos veterinarios innovadores para salvaguardar  la salud de los animales y, de este modo, la salud humana".

Por su parte, Alejandro Bernal  expresó: "Me siento honrado y muy contento de continuar con esta función durante los próximos dos años, y estoy agradecido por el voto de confianza del Consejo Europeo de la IFAH. Desde esta posición me comprometo especialmente a poner de relieve los esfuerzos realizados por la industria de salud animal para desarrollar soluciones que ayuden a proteger la salud de los animales en un entorno retador."

Según el vicepresidente de Zoetis, existe una tremenda necesidad de innovación en el sector de la sanidad animal. “Con una población mundial en rápido crecimiento –ha explicado-  el imperativo de desarrollar nuevos medicamentos veterinarios es clave para asegurar un suministro mundial de alimentos sostenible y seguro, a la vez que una protección frente a los patógenos zoonóticos”.

 Durante su mandato como presidente, y con el apoyo de las organizaciones miembros de IFAH Europa y sus socios clave, Alejandro Bernal se ha comprometido a fomentar un mercado y un entorno regulador que apoye la innovación y a los clientes a los que sirve esta industria.

Acerca de Zoetis

Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios enfocada en la cría y el cuidado del ganado y los animales de compañía. Construida sobre los 60 años de historia de la unidad de negocio de salud animal de Pfizer, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. La compañía genera unos ingresos anuales de 4.300 millones de dólares (año fiscal 2012). Zoetis cuenta con más de 9.300 empleados en todo el mundo y tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 29 fábricas en 11 países. Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en unos 120 países. Para más información, visite www.zoetis.es.