En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

AGACA y Zoetis organizan tres jornadas sobre vacuno de leche

La bioseguridad en las explotaciones de vacuno y la recría de novillas fueron las temáticas que centraron las tres jornadas celebradas en Galicia por la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA) y Zoetis, dirigidas a los profesionales del sector vacuno de la comunidad gallega. En concreto, los encuentros tuvieron lugar en las localidades de Santa Comba (A Coruña), Chantada (Lugo) y Teixeiro (A Coruña), los días 16, 17 y 18 de febrero, respectivamente.

Expertos en las necesidades de las explotaciones de ganado vacuno participaron como ponentes en las jornadas para presentar las últimas novedades y consejos para optimizar el trabajo en las ganaderías. De esta forma, intervino Fernando González, auditor de leche cruda en la entidad Certifood, quien centró su ponencia en la importancia de la bioseguridad en las explotaciones de vacuno lechero. Fernando habló sobre medidas para la prevención de enfermedades, tanto en el manejo del ganado, como en el cuidado y mantenimiento de las explotaciones.

A continuación, Nacho Peón, del Departamento Técnico de Zoetis, profundizó en la recría de las novillas, como aspecto clave y fundamental de gran repercusión en la producción de leche. En este sentido, además de las medidas de bioseguridad expuestas por Fernando en su presentación, Nacho profundizó en la importancia de un programa sanitario completo de los animales en sus primeras edades, que les proteja frente a las principales patologías que afectan a su crecimiento. Sanidad, alimentación, manejo y genética son las bases que determinan el desarrollo de la novilla.

Zoetis ha apoyado la celebración de estas jornadas en línea con su posicionamiento como “Especialista en Novillas”.