En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Zoetis se compromete a potenciar la visibilidad y formación técnica de las mujeres ganaderas

Madrid, 12 de julio de 2019- Zoetis, compañía líder en salud animal, ha firmado un acuerdo de mecenazgo con la Asociación Ganaderas Asturianas, orientado principalmente a potenciar la visibilidad de la figura femenina en el mundo rural y en la ganadería, contribuyendo a la fijación de la población en los núcleos rurales y al relevo generacional, tan necesario en esta actividad.

Firmaron el acuerdo Félix Hernáez, director general de Zoetis España y vicepresidente senior de Zoetis Europa del Sur, y Lucía Velasco, presidenta de la Asociación Ganaderas Asturianas y ganadora del Premio a la Innovación en la actividad agraria del Ministerio de Agricultura en 2018.

Según explica Lucía Velasco, “La firma de este acuerdo supone un gran paso para nosotras, que contribuirá a dar a conocer a la sociedad nuestro papel como ganaderas, desarrollado durante muchos años en la sombra. Porque donde hay una mujer hay vida y el mundo rural y la sociedad nos necesita”.

El acuerdo contempla además la formación técnica y práctica de estas mujeres, algunas de ellas jóvenes recién incorporadas a la actividad, cubriendo aspectos que van desde la salud y el bienestar animal, hasta su alimentación y el manejo en granja, para incrementar la rentabilidad de las explotaciones que gestionan.

“Una gran puerta que se nos abre a Asturias y al mundo rural asturiano”, concluye la presidenta de Ganaderas Asturianas.

Por su parte Félix Hernáez, ha señalado su satisfacción y orgullo porque Zoetis contribuya a “Una causa tan necesaria y alineada con la visión de la compañía, como es el desarrollo de las comunidades donde estamos presentes, y en especial del mundo rural. Y que mejor forma de hacerlo que contribuyendo a dar voz y difundir conocimiento en los entornos urbanos también sobre estas mujeres que dedican su vida a la producción ganadera, a la producción de alimentos, al mantenimiento de los pueblos vivos y de su cultura, de tradiciones ancestrales como la trashumancia, enfrentándose a diario a retos y superando barreras”.

Acerca de Ganaderas Asturianas

Asociación constituida en  2018  que agrupa a 130 mujeres ganaderas de Asturias, dedicadas principalmente a la producción de vacuno de carne, vacuno de leche y pequeños rumiantes. Sus objetivos principales son impulsar la visibilidad de las mujeres vinculadas al mundo, al objeto de favorecer el reconocimiento del papel de las mismas en el desarrollo social, económico, cultural y político; e impulsar y desarrollar medidas y trabajos para favorecer el conocimiento de la ganadería, agricultura y, en general, el medio rural asturiano, fomentando el sentido de pertenencia al mismo.