En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Zoetis promueve la actualización de conocimientos en medicina equina deportiva

Mediante su patrocinio al curso formativo de la UCM sobre el caballo de deporte

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebró del 4 al 8 de julio un curso formativo relativo al caballo de deporte, englobado en el marco de los Cursos de Verano de la UCM. Zoetis, como muestra de su apoyo al sector equino, patrocinó la celebración del mismo, promoviendo de esta forma la actualización de conocimientos en medicina equina deportiva entre los profesionales del sector.

Titulado “El atleta de élite: hombre vs caballo. Abordaje global del atleta. Nuevas perspectivas”, el curso se fundamenta en un intercambio de conocimientos científicos en el campo de la medicina deportiva comparando algunos aspectos de la medicina humana con la medicina veterinaria, centrándose ésta en el caballo de deporte.

El propósito fundamental es reivindicar el caballo deportivo como atleta de élite, en el que se invierte mucho esfuerzo y posee un gran valor económico, necesitando profesionales veterinarios con una alta cualificación. De ahí la relevancia de esta formación, para intercambiar conocimientos entre profesionales de la salud y compartir los últimos avances y novedades en esta rama de la medicina.

Dirigido por Paloma Forés (jefe del Servicio de Medicina de Équidos del Hospital Clínico Veterinario de la UCM), participaron como ponentes reconocidos expertos con una alta cualificación profesional y larga trayectoria y especialización en sus materias relacionadas con la medicina del deporte y la clínica del caballo de deporte.