España

3er Congreso Internacional “One Health” (Una Salud)

15-18 Marzo 2015 | Amsterdam

 

El 3er Congreso Internacional One Health (Una Salud) une ciencia y política para el reconocimiento y control temprano de las enfermedades emergentes (infecciosas), ahora y en los años venideros.

La prevención en el origen es fundamental para el control de las enfermedades (infecciosas) que tienen un impacto creciente sobre los seres humanos, animales y sus ecosistemas. El 3er Congreso Internacional One Health se centrará por tanto en cómo puede ayudar la ciencia a prevenir las enfermedades (infecciosas) emergentes y re-emergentes.

El programa científico se organizará en tres sesiones, cubriendo cada una de ellas una gama específica de temas relacionados con Prevención en el origen: ENFERMEDADES EMERGENTES EN UN MUNDO CAMBIANTE: PATÓGENOS E INTERCONEXIÓN, IMPULSORES DE LA APARICIÓN y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN.

Además del programa científico, se establecerá un seguimiento a tiempo real de la interconexión Ciencia-Política (Science-Policy-Interface -SPI). Este seguimiento reunirá a reconocidos científicos clave que trabajan en las áreas respectivas de One Health, con legisladores, hombres de negocios, financiadores, gobernantes y organizaciones internacionales de One Health, con el propósito de tratar temas de One Health y el proceso de toma de decisiones.

El 3er Congreso Internacional One Health está a cargo de un comité de alto nivel, que representa a los institutos y organizaciones orientados a One Health. Para más información, visita la página del Congreso aquí.