En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

300 productores de vacuno de carne asisten a una jornada sobre exportación patrocinada por Pfizer

Pfizer Salud Animal ha patrocinado la jornada técnica “Las exportaciones como estrategia para 2012”, celebrada por ASOPROVAC-Castilla La Mancha el pasado día 19 de enero con motivo de su asamblea anual de asociados.

A la misma asistieron cerca de 300 productores  de Castilla La Mancha e intervinieron como ponentes Alfredo Suárez (Pfizer Salud Animal), que habló sobre la calificación sanitaria de los cebaderos de cara a la exportación;  Susana Ramírez  (jefe del Departamento de Internacional y Comercio Exterior de Caja Rural de Castilla La Mancha), que incidió en aspectos prácticos relacionados con medios de pago y seguros de cobro para la exportación, e Ismael Hernández, gerente de Asoprovac  Castilla La Mancha,  que presentó Pilvac, la nueva plataforma integral de vacuno orientada a facilitar la exportación para este subsector ganadero.

A continuación se celebró una mesa redonda en la que participaron  Valentín Almansa (recién nombrado director general de Sanidad de la Producción Agraria), José Tirso Yuste (director general de Agricultura y Ganadería de la JCCM), y dos operadores comerciales para la exportación: Sebastián Hernández (Bovisa) y Ramón Pérez (Agrourbana-Carthago).

En el encuentro se puso de manifiesto el papel fundamental de la exportación en el presente y futuro de este sector, con especial atención a mercados ya operativos, como Líbano, Marruecos o Argelia y otros de inminente apertura, como Turquía y Egipto. Los requisitos sanitarios exigidos por estos y otros países centraron el interés de los asistentes, quedando patente la importancia de la calificación sanitaria de las explotaciones y la vacunación frente a lengua azul y otras enfermedades como la rinotraqueitis infecciosa bovina (IBR) o  la diarrea viral bovina (BVD).