En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España
Foro Porcino

CURRICULUM PONENTES XVI FORO PORCINO ZOETIS


Larry Rueff

El Dr. Larry Rueff creció en una pequeña explotación porcina y de cereales situada en Franklin, Indiana.

Se matriculó en la Universidad de Purdue en 1972 y se graduó con una licenciatura en Ciencias Animales en 1976 y un D.V.M. de la Universidad de Purdue en 1979. En 2001 recibió el “Distinguished Agriculture Alumni Award” de la Universidad de Purdue. En 2005, el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Purdue le concedió su “College of Veterinary Medicine Distinguished Alumni Award”

De 1979 a 1984 fue socio de una clínica veterinaria mixta en Greensburg, Indiana siendo su principal interés el ganado porcino.

En 1984 fundó Swine Veterinary Services, que actualmente es una clínica de dos veterinarios que supervisa los programas sanitarios de las explotaciones que tengan una producción anual de aproximadamente 1.500.000 cerdos al año. El énfasis de la clínica es establecer programas sanitarios preventivos para piaras e interpretar los registros de producción y los registros económicos para explotaciones porcinas comerciales.

El Dr. Rueff y su esposa Gail llevan casados 37 años y tienen dos hijas. Laura es médico (radiólogo) y Erin es optometrista.

El Dr. Rueff fue presidente de la American Association of Swine Veterinarians. En 2002 recibió de dicha organización el premio “Swine Practitioner of the Year”

Es director del MainSource Financial Group (MSFG) que es una sociedad bancaria regional que cotiza en el NASDAQ.

Los clientes del Dr. Rueff son sobre todo explotaciones porcinas de Indiana y del Medio Oeste, pero también lleva a cabo actividades de consultoría internacional. Ha realizado trabajos en Europa, Venezuela, Canadá y Asia. En los últimos 17 años ha realizado 25 viajes a la República Popular China, y a otros destinos como Taiwán, Filipinas, Tailandia, Corea, Malasia, e Indonesia.

Josep Casas Salvans

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza en 1973 con la calificación de Notable. Se instala en Barcelona como veterinario de ejercicio libre. Por circunstancias familiares, orienta su actividad hacia los pequeños rumiantes. Hasta 1990 ejerce como clínico y consultor en España, Francia, Alemania, Italia, Hungría, Holanda, Bélgica y el Magreb.

Entre 1975 y 1978 ocupa varios cargos directivos en los Colegios Profesionales Veterinarios de Catalunya que alterna con su actividad profesional.

En 1976 cofunda con María Luisa Amoribieta López un “Laboratorio de Patología y Producción Animal” (así lo llamaron), esta actividad resulta muy exitosa y la compagina con su trabajo en el campo. En 1980 el Colegio de Barcelona lo nombra Colegiado de Honor. En 1982 recibe el título de Académico Numerario de la Academia de Ciencias Veterinarias de Catalunya.

En 1986 constituye Ovis S.A. que mas adelante se transformará en la actual OVISLab. Reorganiza la oferta del servicio para rumiantes y por primera vez desde un laboratorio privado, se realiza el diagnóstico del Mycoplasma hyopneumoniae y se proponen programas para el control del CRP.

Desde 1990 se dedica exclusivamente a OVISLab. Su trayectoria ya es inseparable de la de María Luisa Amoribieta López, con quién está casado y asociado profesionalmente. María Luisa dirige el laboratorio y Josep el servicio.

En 1995, mediante un convenio con Oxford Veterinary Laboratories ofrece un servicio de seroperfiles para porcino pionero en la UE.

En el período 2000-2003 publica los fundamentos de su ideario profesional; “La Gestión Sanitaria en Porcino”, “La monitorización de las grandes explotaciones porcinas” y “La Gestión del Equilibrio Inmune”.

En 2004 inicia un cambio conceptual pionero en la sanidad del vacuno de leche, antepone la vigilancia de la seguridad del producto final al control del rebaño. Presenta el milQ® Program en Oviedo durante el XXI G-Temcal donde propone sustituir los muestreos individuales de sangre y la serología tradicional por la monitorización del tanque de leche.

En 2006 publica “Is there a Porcine Enteric Disease Complex?”, por primera vez en el mundo se propone la existencia del PEDC.

La independencia profesional, la sanidad preventiva y anticipada, la implicación directa del laboratorio en la producción y la excelencia de las prácticas productivas han sido sus constantes planteamientos.

Actualmente trabaja en la renovación del equipo y la evolución del servicio de OVISLab, propone un modelo de acción conjunta entre laboratorio y veterinario.

Paolo Candotti



Candotti Paolo
Via C. Guerini 132, 25135, Brescia
0039 333 7329952
0039 030 2290382
Paolo.candotti@izsler.it

Andre G. Buret

Las enfermedades del tracto gastrointestinal y las enfermedades pulmonares suponen la causa más frecuente de muerte en humanos y en otras especies animales del mundo. Con el uso de modelos bacterianos y de parásitos, el objetivo general de la investigación del Dr. Buret es caracterizar las interacciones microbio-hospedador en estos sistemas, y cómo dichas interacciones pueden afectar a la fisiología, capacidad de respuesta, inflamación, y enfermedades crónicas gastrointestinales y pulmonares, en un intento de desarrollar nuevas estrategias terapéuticas que puedan implicar una modulación por la dieta. Se hace particular énfasis en el papel de los microbios en la enfermedades inflamatorias intestinales, y en la inmunomodulación por antibióticos.

El Dr. Buret estableció su programa de investigación en la Universidad de Calgary en 1995. Desde entonces, el Dr. Buret ha publicado más de 130 artículos revisados, 15 capítulos de libro, y ha sido invitado a dar más de 250 presentaciones en todo el mundo. El Dr. Buret tiene más de 20 patentes publicadas, y ha contribuido a la creación de tres spin-off biotecnológicas. Ha dirigido, como supervisor principal, más de 60 proyectos de investigación para estudiantes, y ha formado a más de 30 estudiantes de licenciatura con grado y de doctorado (todos en investigación), así como a 12 post-doctorales (y a más de 70 otros estudiantes graduados como co-supervisor), que han obtenido puestos en la industria, académicos, y en el estado. Colabora con muchos comités gubernamentales y de concesión de becas nacionales e internacionales, y actúa como asesor y/o miembro del consejo directivo de varios institutos y compañías privadas.

El Dr. Buret ha entrado en la Order of the University of Calgary (2013), es Fellow of the Royal Society of Tropical Medicine and Hygiene (Londres, Reino Unido, 2001),y Fellow of the American Gastroenterological Association (2009). Entre sus numerosos premios podemos destacar los de Graduate and Undergraduate Teaching Excellence de 2 universidades, el 2007 NSERC Synergy Award para investigación colaborativa e innovación del Natural Sciences and Engineering Research Council de Canadá, el 2007 Research Excellence Award de la Canadian Association of Gastroenterologists (de la que ha sido VP de investigación), la 2008 Robert A. Wardle Medal de la Canadian Society of Zoologists (investigación en parasitología), y un Annual Killam Professorship (2012). También ha sido premiado con el 2012 City of Calgary Booster Club Award for Athletic Leadership (en karate). Su investigación ha sido financiada por más de 60 becas de numerosas organizaciones, incluidas el CIHR y NSERC, por un total de más de 15 millones de $ únicamente en becas de investigaciones en marcha. El Dr. Buret tiene actualmente un índice h de 47 (Google scholar). El Dr. Buret es instructor de esquí certificado, y ha obtenido la clasificación de yon dan shihan (4º grado, certificación de maestro internacional) en Chito Ryu Karate.

Cargos Actuales

Vicepresidente asociado de investigación, Universidad de Calgary.
Profesor (numerario), Ciencias biológicas (Ciencia).
Profesor Adjunto, Fisiología y farmacología (Medicina).
Vicepresidente (investigación), cofundador, Antibe Therapeutics.
Director, NSERC CREATE Host Parasite Interactions.
Vicepresidente; World Chito-Ryu Karate Association.

Formación académica / Formación

Diploma de enseñanza, 1977 Neuchatel (Suiza)
Certificado de educación física, 1983 Neuchatel (Suiza)
Licenciatura en ciencias (Biología), 1983 Neuchatel (Suiza)
Grado de licenciatura, Parasitología, 1988, Calgary, Canadá
Doctorado, Fisiopatología, 199,1 Calgary, Canadá
Beca Post-doctoral, Inmunología de las mucosas, 1991-4,
Newcastle, Australia
Beca Post-doctoral, Gastroenterología 1994-5 Calgary

Timothy J. Loula

Swine Vet Center - St. Peter, Minnesota ,EE.UU.



El Dr. Tim Loula se graduó en el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Minnesota. Es cofundador y copropietario del Swine Vet Center, un establecimiento exclusivamente veterinario en St. Peter, Minnesota que emplea a 11 consultores porcinos veterinarios.

El Dr. Loula ha realizado labores de consultoría en 33 estados de los EEUU y en 30 países extranjeros.

Ha recibido el premio “Swine Practitioner of the Year” de la American Association of Swine Veterinarians en 1990 y ha sido presidente de dicha organización en 1992-1993.
Recibió el certificado del Programa Veterinario Ejecutivo de la Universidad de Illinois en 1995.

El Dr. Loula también ha recibido el 2001 Allen D. Leman Science in Practice Award y ha sido seleccionado como “2009 Master of the Pork Industry” por la National Hog Farmer Magazine.
Ha dado prestigiosas conferencias a lo largo de su carrera, incluyendo la Howard Dunne Lecture para la asamblea anual de 2008 de la AASV, las conferencias Hansen y Kernkamp para las Allen D. Leman Swine Conferences en 1996 y 2009 respectivamente, la conferencia Jack Anderson para la KSU Swine Profitability Conference en 1996 y una conferencia inaugural en la conferencia de 2008 del IPVS.

El Dr. Loula y el Swine Vet Center colaboran estrechamente con los productores de porcino para mejorar la producción y el estado sanitario de las piaras al tiempo que mantienen la rentabilidad. El Swine Vet Center también es líder en la realización de investigación porcina práctica con cuatro instalaciones de investigación separadas para 2400 cabezas.

Albert Vernooij

Analista industrial de proteína animal.
Rabobank International



A.G.J. Vernooij se incorporó al departamento de investigación de alimentos y aerocomercial de Rabobank International en octubre de 2005 como analista industrial en los sectores porcino y de carne procesada. En enero de 2009 fue nombrado analista industrial para los sectores de carne de vacuno, ovina y subproductos animales, junto con los del sector porcino y de carne procesada. Ha publicado varios estudios sobre la evolución de la industria de la carne roja y es el editor de la revista trimestral porcina de Rabobank.

Anteriormente, tras su graduación en la Universidad Agrícola de Wageningen con grados en Economía agrícola y Economía Ecológica, ha trabajado durante tres años en una empresa de consultoría y software, y durante 5 años en el Consejo Holandés de Materias Primas para Ganado, Carne y Huevos. Su trabajo en el Consejo de Materias Primas incluía investigaciones globales de Mercado en el sector porcino y avícola.



Albert Vernooij
Rabobank International, FAR
P.O. Box 17100
UH-B2038
3500 HG Utrecht
Países Bajos
Tel. +31 30 71 23834
Albert.Vernooij@rabobank.com

Juan Carrión

Ph.D. (Doctor) in Business Management (BIU - California University), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UCM), Ingeniero Superior en Informática y DEA (UPSA), MBA (ESIC), PDD (IESE), Master en Filosofía (UFV), Master en Cambio Social (ECH) y Strategic Management Research (Harvard University).

Ha sido adjunto a la Dirección General y Director de Gestión del Conocimiento en Sun Microsystems, Gerente de consultoría estratégica en BLUE C, Socio-Director de Walker & Newman y Director de Eurotalent. Es profesor asociado de ESIC Business & Marketing School. Ha trabajado con clientes como Banesto, Disney, Grupo Santander, Vodafone, Orange, Ineco, Adidas, Comunidad de Madrid, Fundación ONCE, Saint Gobain, Sodexo …

Autor de “Estrategia, de la Visión a la Acción” (ESIC, 2006, ya en 5º edición), “Organizaciones Idiotas vs. Organizaciones Inteligentes” (Prentice-Hall, 2007), considerado uno de los diez mejores libros de management escritos en 2007, y “Culturas Innovadoras 2.0” (LID, 2009); además es co-autor de otros cinco libros.

Es colaborador habitual de radio Intereconomía y en 2006 fue incluido en el Top Ten Management Spain.

Su blog JANO 2.0: http://juancarrion.wordpress.com/ ha sido reconocido en 2010 como uno de los cinco mejores blogs de gestión de personas.

José Vicente Peloso

Médico Veterinario – M.Agr.Sc., D.S



Graduado en medicina veterinaria en 1986 en Rio de Janeiro.
En 1986-1987 realizó su año final de formación práctica universitaria en el Centro Nacional de Investigación Porcina y Avícola del EMBRAPA, la organización federal brasileña de investigación en ciencias animales.

Después de doce meses como Veterinario de Campo en salud y producción porcina y lechera en el sur de Brasil con la antigua compañía radicada en el Reino Unido, Fisions Animal Health, comenzó un Master de Ciencias Agrícolas (MS) en La Trobe University en Melbourne, Australia.

En 1992, tras completar el MS, se incorporó como personal técnico senior en Sadia, un propietario vertical de reproducción porcina y de procesado de carne de cerdo propietaria de 220.000 cerdas. Durante sus catorce años en Sadia, participó en la producción porcina en la fase de acabado, pero principalmente en asuntos relacionados con canales y con la calidad de la carne en las cinco plantas de envasado de Sadia, con una recogida diaria de 16.000 cerdos.

En 2002 comenzó un Doctorado (DS) en Ciencias Animales en la Universidad Federal de Viçosa en Brasil. Su trabajo de investigación abarcaba el uso de marcadores genéticos en distintos cruces de cerdos pesados previstos para la producción de jamones curados al aire. En 2006 fue contratado por Elanco como consultor técnico en el área de procesamiento porcino, abordando principalmente los diversos aspectos del uso de la ractopamina y sus efectos sobre la composición y calidad de las canales.

En 2010 comenzó a trabajar como consultor tanto con Elanco como con Choice Genetics1, una compañía de reproducción y mejora genética porcina.
En 2013 comenzó a trabajar como consultor con ZOETIS trabajando en la inmunocastración y sus beneficios en la calidad y procesamiento de las canales. El Dr. Peloso es miembro de la Asociación Brasileña de Veterinarios Porcinos (ABRAVES), y es también conferenciante y autor de artículos de investigación sobre el manejo de los cerdos antes del sacrificio y de las canales y calidad de la carne.

Mario Weitz

Profesor de ESIC, Consult or del Banco Mundial y ex consejero del FMI



Mario Weitz es un reconocido economista español nacido en Buenos Aires que cómo Consultor de la Comisión Europea y del Banco Mundial en temas económicos tiene una visión general e internacional muy completa de la situación económica actual.

Realizó sus estudios en la American University de Washington (EEUU) en donde cursó un Master en Economía y un doctorado en Economía Phd.

Ha sido economista adjunto del Banco Mundial y consejero delegado del Fondo Monetario Internacional, economista Jefe de la OEA así como asesor de varios gobiernos y bancos internacionales en temas económicos. Participó en la realización del Informe de la Situación Económica Mundial presentado en Dubai (2003) en la Asamblea del FMI- Banco Mundial El Profesor Weitz llegó a dirigir en Argentina la Empresa Pública de Ferrocarriles y lleva ya 14 años afincado en España en donde se ha dedicado principalmente a la actividad docente.

Esta trayectoria le ha llevado al Profesor Weitz a ser un experto en temas de macroeconomía, negocios Internacionales, economía Internacional y comercio, transportes y comunicaciones internacionales. En un tono seguro y manejando terminología económica al alcance de todos, Mario Weitz explica con claridad el mapa mundial económico, donde estamos y a donde podemos llegar en función de lo que hagamos. Su paso por el FMI y por el Banco Mundial le hacen conocedor de la dinámica de las aplicaciones económicas de estas instituciones tan relevantes a nivel mundial.