En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España
ESPECIALISTAS EN NOVILLAS
OBJETIVO DEL SIMPOSIO

Profundizar en el buen manejo de la alimentación, la sanidad y la reproducción con el fin de que la novilla alcance a la edad precisa el peso y desarrollo óptimos para obtener el primer parto entre los 22 y 24 meses.

Descargar programa del simposio

ESPECIALISTAS EN NOVILLAS CELEBRA UN SIMPOSIO EN EL XII CONGRESO ANEMBE

Más de 60 profesionales del sector vacuno de leche acudieron el pasado 28 de junio al Simposio que Zoetis, como Especialistas en novillas, celebró en Pamplona sobre las claves de la recría de novillas para una producción eficiente, con motivo del XII Congreso Internacional Anembe de Medicina Bovina. Así, durante el encuentro se profundizó en un buen manejo de la alimentación, la sanidad y la reproducción con el fin de que la novilla alcance a la edad precisa el peso y desarrollo óptimos para obtener el primer parto entre los 22 y 24 meses.

Algunos de los temas tratados fueron:

  • La cría de novillas es el segundo mayor gasto en operaciones lecheras.
  • Las decisiones de selección genética representan una gran oportunidad para mejorar la rentabilidad de la empresa lechera.
  • IBR, BVD, Pi3, RSV están presentes en toda la geografía española, y su seroprevalencia intra-rebaño es elevada en todos los casos. Mycoplasma bovis es la principal bacteria involucrada en brotes de ERB.

Ver noticia en los medios

PRESENTACIONES DE LOS PONENTES