En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España
ESPECIALISTAS EN NOVILLAS
PROGRAMA SANITARIO EN RESPIRATORIO PARA NOVILLAS: DEL NACIMIENTO A LA CUBRICIÓN

Hay dos aspectos que determinan que un programa sanitario esté especializado en Novillas:

  • La protección precoz.
  • La capacidad de solucionar todos los problemas sanitarios que amenazan la viabilidad y el crecimiento de la novilla durante los primeros 24 meses de vida.

La protección precoz es la clave del éxito de un protocolo de vacunas. Concretamente la enfermedad respiratoria bovina (ERB) es uno de los principales problemas con los que hay que luchar en los rebaños de novillas.

Para poder abordar el problema Zoetis propone una pauta de vacunas que comienza a partir de los 9 días de vida, con una sola aplicación de Rispoval® Intranasal protegiendo a las novillas a partir del 5º día de aplicación frente al virus respiratorio sincitial (RSV) y del 9º día post-aplicación frente a Parainfluenza (Pi3). Su protección dura 3 meses. A partir de los 3 meses recomendamos CattleMaster®-4 para proteger frente a los principales virus respiratorios: RSV, Pi3, IBR y BVD siempre que el programa vacunal no requiera marcaje frente a IBR.

En los programas de marcaje frente a IBR, recomendamos usar Rispoval® 3 + Rispoval® IBR.

Las cepas presentes en Rispoval® Intranasal (RSV y Pi3), CattleMaster®-4 (RSV, Pi3, BVD, IBR) y Rispoval® 3 (RSV, Pi3, BVD) son las mismas, lo cual permite mayor continuidad de la protección en el animal y el comienzo temprano de la protección.

La elevada prevalencia de Mycoplasma bovis en los rebaños de novillas, su gran diseminación en el rebaño y las graves repercusiones que tiene asociado a la ERB, hace que recomendemos el uso de Draxxin® en el momento del destete. Su eficacia demostrada frente M. bovis y su larga acción, son la mejor propuesta para controlar la diseminación de M. bovis a tiempo.

Un plan de vacunación adecuado es un valor en alza y, además, un seguro para tu negocio.

PROGRAMA SANITARIO PARA NOVILLAS

Más información sobre los productos Zoetis:
Pulse sobre el logo para más información
  1. Referencias Bibliográficas:
  2. Wathes DC, et al, (2008) Animal 2:8, 1135 - 1143.
  3. Andrews AH, (2000) Cattle Practice Vol. 8 Part 2, 109-114.
  4. Van der Fels-Klerx HJ, et al, (2002) Livestock Production Science 75, 157-166.
  5. Morrison S., (2011) Zoetis Conference Rhodes (www.afbini.gov.uk).
  6. Bach A., (2011) J Dairy Sci 94 (2), 1052-1057.
  7. Esselmont RJ, et al., (1998) AACV Sydney p685-693.
  8. www.dairyco.org.uk – Promar milkminder dairy costings (Jan 2014).
  9. Revisión desarrollada por el Departamento Técnico de Rumiantes de Zoetis.
  1. Referencias:
  2. Donovan et al., 1998.