En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España
ESPECIALISTAS EN NOVILLAS
OBJETIVO DE LA JORNADA

Zoetis, como muestra de su firme apoyo al Uso de los Antibióticos “Tan poco como sea posible, tanto como sea necesario”, celebró los pasados 8 y 9 de mayo dos jornadas sobre Uso Racional de Antibióticos y Calidad de la Leche en Soto del Barco (Asturias) y Hoznayo (Cantabria), respectivamente, con la asistencia en total de más de 100 profesionales del sector vacuno. En los dos casos la compañía contó además con la colaboración de su distribuidor en la zona, Comercial Veterinaria Llanera. El eje central de ambas reuniones fue el abordaje de las mamitis, tanto en la lactación como en el secado, y su relación con el uso racional de antibióticos.

JORNADAS DE URA Y CALIDAD DE LECHE

Juan Antonio Latorre, gerente de Marketing de Rumiantes de Zoetis, realizó la apertura de las jornadas. Producción de leche de calidad. ¿De dónde venimos y adónde vamos?

Participaron como ponentes:

 

Algunos de los temas tratados fueron:

  • El drástico descenso en el consumo de leche líquida per cápita en los hogares que se ha experimentado en los últimos 15 años.
  • El correcto abordaje de las mamitis clínicas y el secado atendiendo a las nuevas normas y criterios para hacer un Uso Responsable de Antibióticos

La terapia selectiva en el secado como herramienta para reducir el uso de antibióticos

 

Ver noticia en los medios