En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España
ESPECIALISTAS EN NOVILLAS

 

OBJETIVO DE LA REUNIÓN

Cerca de ochenta productores y veterinarios técnicos de vacuno de leche se reunieron en el auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid para conocer el último lanzamiento de Zoetis CLARIFIDE® Plus, poderosa herramienta que ayuda a los productores a identificar animales con el mayor potencial genético para alcanzar sus objetivos de salud, bienestar animal y rentabilidad.

GENÉTICA TRADICIONAL VS GENÓMICA

Alfredo Suárez – Inclán y Eugenia Peralta, ambos del Equipo Técnico de Rumiantes de Zoetis España, explicaron qué es la genómica y su aplicación estratégica en la explotación, además de las diferencias que supone frente a la genética tradicional.

NUEVO CLARIFIDE® PLUS

Eugenia Peralta presentó CLARIFIDE® Plus como una innovadora prueba genómica que permite clasificar a los animales en función de su salud, rendimiento y beneficio.

Fernando Di Croce, director de los Servicios Técnicos de Genética de Zoetis, mostró la eficacia de las predicciones genómicas para caracteres de salud de CLARIFIDE® Plus, así como la propuesta de valor de esta nueva herramienta.

Por su parte, Daniel Martínez, de Embriovet, centró su presentación en el retorno de la inversión.

La sesión de la tarde se dedicó a las herramientas disponibles para la elaboración de informes y análisis de datos obtenidos de la predicción genómica con CLARIFIDE® plus.

(Ver la noticia en los medios )