España
ESPECIALISTAS EN NOVILLAS

JORNADAS GANADERÍA DE PRECISIÓN

OBJETIVO DE LAS JORNADAS

Ayudar a los productores y al personal de las explotaciones en el control y monitorización del ganado vacuno para garantizar su salud, mediante el uso de tecnologías avanzadas para optimizar la contribución de cada animal.

INTRODUCCIÓN

La introducción de las jornadas corrió a cargo de Emilio Legaz, director comercial de Rumiantes de Zoetis, que mostró la apuesta de la compañía por el cuidado integral de los animales -“Continuum of Care”- destacando que es en el vacuno de leche donde esta apuesta es más completa. Contando con un amplio conjunto de productos y servicios con los que Zoetis pretende diseñar una granja más sostenible y rentable con el foco en el bienestar animal.

VALORACIÓN TÉCNICA Y ECONÓMICA DE LOS DISPOSITIVOS

Las jornadas contaron con la participación como ponente de Sergio Calsamiglia, catedrático del departamento de Ciencia y Producción Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona, para valorar de forma técnica y económica los dispositivos de monitorización del ganado. Las principales utilidades de estos sistemas que reflejó en su ponencia fueron: la detección del celo y el momento óptimo de inseminación, así como del parto y del riesgo de una posible distocia, y la identificación precoz de animales enfermos.

SMARTBOW: INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DATOS EN TIEMPO REAL

Para finalizar intervino Juan Antonio Latorre, gerente de Marketing de Rumiantes de Zoetis, que presento a los asistentes el innovador dispositivo Smartbow y sus funciones.

Smartbow se diferencia de otros dispositivos por ofrecer datos en tiempo real, por su alta precisión – con una exactitud de rumia de entre 97 y 99% y una fiabilidad de detección del celo del 97% - y por el empleo de la inteligencia artificial, adaptándose a las pautas de comportamiento de cada animal.

Ver la noticia en los medios