En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España
ESPECIALISTAS EN NOVILLAS
OBJETIVO DE LA JORNADA

Durante la mañana previa a la inauguración del XXIII Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina, que tuvo lugar los días, 6, 7 y 8 de junio en Vigo, Zoetis celebró una Jornada Satélite el día 6 que tuvo como protagonista a CLARIFIDE, la herramienta genómica que permite que los objetivos de las empresas lecheras se alcancen de una manera más rápida y más rentable. Una interesante jornada a la que asistieron más de 70 profesionales del sector vacuno y que contó con ponentes expertos en la materia.

Descargar programa de la jornada

JORNADA CLARIFIDE

Francisco José Fueyo, director de la Unidad de Rumiantes y Equino de Zoetis España, inauguró la jornada, incidiendo en la importancia de la recría, ya que “es el futuro productivo de la granja”.

Intervino después José María San Miguel, técnico especialista nacional de Rumiantes de Zoetis España, quien estableció las bases para la mejora genética. “La idoneidad de las decisiones tomadas con las novillas” – dijo - “depende de la calidad de la información”. Y es ahí donde intervine la genómica, que abre un enorme campo de decisiones a tomar sobre las novillas, con una elevada fiabilidad.

Fernando Di Croce, director global de los Servicios Técnicos de Genética en Zoetis, abordó cómo criar una vaca lechera más sana y más rentable, exponiendo estrategias de selección genómica para aumentar la rentabilidad, con casos prácticos llevados a cabo en granjas americanas como ejemplo.

Ver noticia en los medios