En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España
ESPECIALISTAS EN NOVILLAS
FIN DE SEMANA DE LA LECHE:

Torrelavega (Cantabria) se convirtió el fin de semana del 7 y 8 de julio en el epicentro del sector de vacuno de leche. El evento celebrado, denominado como el “Fin de Semana de la Leche” y organizado por la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), junto a Zoetis como co-organizador, tuvo como objetivo principal poner de manifiesto la importante labor de los productores y la excelente calidad de la leche y derivados lácteos de Cantabria, así como los grandes beneficios que su consumo aporta como parte de hábitos de vida saludables.

Zoetis ha sido una pieza clave en la celebración de este fin de semana dedicado al sector vacuno de leche, siendo su director general y vicepresidente para Europa del Sur, Félix Hernáez, uno de los encargados de inaugurar el Concurso Regional de Ganado Vacuno Frisón XXII Memorial José Ruiz, que tuvo lugar en el fin de semana junto a otras actividades y concursos.

MESA TÉCNICA LA CALIDAD DE LA LECHE:

Mas allá de la coorganización junto a AFCA, Zoetis celebró una mesa técnica, dirigida a los profesionales veterinarios del sector, sobre calidad de la leche con la colaboración de DeLaval, proveedor de soluciones para el mejor rendimiento de las granjas lecheras. Participaron como ponentes Carlos Noya (Seragro), David Sánchez (DeLaval) y Nacho Peón (Zoetis).

Descargar programa de la mesa técnica

Ver noticia en los medios

GRABACIONES EN VÍDEO DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PONENTES:
MESA TÉCNICA LA EFICIENCIA, CLAVE EN LA SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR:

El objetivo de esta mesa técnica fue poner encima de la mesa y dar a conocer las propuestas y los proyectos de eficiencia más importantes que actualmente se están llevando a cabo por parte del sector productivo.

El futuro del sector pasa por ser eficientes desde el punto de vista productivo, no solamente por aspectos relacionados con la rentabilidad en términos económicos, sino también con los temas que tienen que ver con el impacto productivo en la huella de carbono y en el coste energético. El fin último de esta mesa fue transmitir al sector productivo que producir de otra forma es posible, y el camino de mejora en la eficiencia nunca termina.

Descargar programa de la mesa técnica

PRESENTACIONES DE LOS PONENTES:
GRABACIONES EN VÍDEO DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PONENTES:
MESA DE CONSUMO DI SÍ A LOS LÁCTEOS:

Los mensajes que se difundieron a través de esta mesa están relacionados con la leche como producto saludable a la vez que deshacer los falsos mitos que, de unos años para acá, se han instalado en el discurso popular acerca de la leche por “falsos gurús” que lo primero que hacen es desprestigiar la leche y los derivados lácteos. El objetivo final de esta mesa fue posicionar la leche como un producto sano, saludable, que forma parte inherente de una vida saludable, y promover su consumo en base a realidades y mensajes positivos.

Se presentaron además materiales (vídeo y folleto), cedidos por Sergio Calsamiglia, donde se desmontan los argumentos habituales en contra del consumo de la leche. Estos materiales están disponibles en la portada de la web www.especialistasennovillas.es

Descargar programa de la mesa de consumo

GRABACIONES EN VÍDEO DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PONENTES:
MESA TÉCNICA LA CADENA DE VALOR:

El objetivo fue conocer y debatir acerca de la problemática que existe a lo largo de la cadena de valor de la leche para que todos los eslabones puedan conocer las dificultades de los demás y poder ayudar en la búsqueda de soluciones comunes

Descargar programa de la mesa técnica