España

COVID-19: ACTUALIZACIÓN PARA NUESTROS CLIENTES

UN MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL Y VICEPRESIDENTES DE ZOETIS EUROPA DEL SUR, FÉLIX HERNÁEZ

A medida que la nueva situación del coronavirus (COVID-19) continúa evolucionando y los impactos comerciales son cada vez más amplios en todos los sectores, quería compartir lo que estamos haciendo en Zoetis para garantizar la continuidad en nuestro apoyo a nuestros clientes y a los animales bajo su cuidado.

SUMINISTRO Y SERVICIO AL CLIENTE

Nuestro suministro está en niveles normales, y continuamos monitorizándolo de cerca con nuestros distribuidores.

Cumplimos con todas las recomendaciones del gobierno local para el distanciamiento social por parte de nuestros trabajadores, a través de acuerdos de trabajo flexibles y de teletrabajo en aquellos casos en los que sea posible.

Nuestros representantes técnicos y de ventas están disponibles de forma remota para atender a nuestros clientes.

Si necesitas una visita en persona de uno de nuestros representantes, ten la seguridad de que se seguirá la guía de salud e higiene de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si trabaja con un representante de Zoetis, comunicate con él como tuprimer punto de contacto. De lo contrario, contáctanos aquí.

ANIMALES Y COVID-19

Mascotas

Expertos en enfermedades infecciosas y múltiples organizaciones internacionales y nacionales de salud humana y animal, encabezadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) están de acuerdo en que no hay evidencia en este momento que indique que las mascotas pueden caer enfermas a causa del COVID-19 o transmitir COVID-19 a personas u otros animales.

Si una persona se enferma con COVID-19, por precaución, la OMS recomienda un contacto limitado con los animales y que otro miembro del hogar se encargue de pasear, alimentar y jugar con las mascotas. Si una persona enferma debe cuidar a algún animal, se recomienda que use una máscara facial; no compartiendo comida, besos o abrazos con ellos; y practicando el lavado de manos antes y después del contacto con estos animales.

Para obtener más información sobre el riesgo para los animales de compañía, lea la declaración de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA).

Ganadería y Alimentación

Los funcionarios de salud pública y los científicos coinciden en que el coronavirus representa un pequeño peligro desde la perspectiva de las enfermedades transmitidas por los alimentos. 

Por lo general, se cree que los coronavirus se transmiten de persona a persona a través de gotitas respiratorias. Actualmente no hay evidencia para apoyar la transmisión de COVID-19 asociado con alimentos. Recuerda que, en general, antes de preparar o comer alimentos, es importante lavarse siempre las manos con agua y jabón durante 20 segundos para garantizar la seguridad alimentaria general. Durante todo el día, hay que lavarse las manos después de sonarse la nariz, toser o estornudar, o ir al baño.

¿Qué está haciendo Zoetis?

A través del Centro Zoetis para Enfermedades Transfronterizas y Emergentes, nuestros científicos expertos en enfermedades infecciosas están evaluando informes técnicos sobre una situación que evoluciona rápidamente, para seguir descartando que el nuevo coronavirus sea un riesgo específico para el ganado y las mascotas. En respuesta a los brotes de enfermedades infecciosas, dicho centro moviliza recursos de toda nuestra empresa y trabaja en estrecha colaboración con autoridades, organizaciones de salud y comunidades veterinarias y ganaderas para identificar amenazas de enfermedades para los animales. El centro aprovecha además nuestras capacidades en el desarrollo de vacunas, las alianzas con centros de excelencia y asuntos regulatorios y nuestra capacidad de fabricación flexible.

LOS COLEGAS DE ZOETIS

Desde que comenzó el brote a principios de enero, hemos mantenido una respuesta coordinada a nivel global para priorizar la seguridad de nuestros empleados, el servicio a nuestros clientes y la calidad de nuestros productos. Cuidar a nuestros empleados es nuestra principal prioridad, porque sabemos que ellos “marcan la diferencia” para los clientes y dependemos de ellos para comercializar nuestros medicamentos y productos. 

Estamos siguiendo la guía de salud de la Organización Mundial de la Salud y brindando la misma a nuestros empleados. Estamos siendo flexibles con nuestro trabajo e implementando horarios escalonados y en remoto cuando sea apropiado, a la vez que ofrecemos a nuestros empleados flexibilidad para cuidar su salud y de la de sus familias.

Para más información sobre Zoetis visita la página global en Zoetis.com aquí.

Otra información adicional en Animal Health Europe.